Síguenos en redes sociales:

CARTA ILUSTRADA

Los Círculos de Silencio

En el año 2007 el sacerdote Alain J. Richard inició en Toulouse los primeros Círculos de Silencio. Y lo hizo como una forma de denuncia no violenta contra las políticas migratorias inhumanas. No hay nada más ensordecedor que el silencio si se pide solidaridad y empatía con quienes suben a sus hijos a una patera, porque el agua es más segura que la tierra.

Desde octubre del 2018, los Círculos de Silencio están en Córdoba, impulsados por la Delegación Diocesana de Migraciones, organizados por la Mesa de Migraciones, con la participación de asociaciones de raíz cristiana y la voluntad de confluir con el resto de la ciudadanía. Y los cuartos jueves de cada mes nos hemos venido reuniendo en el Bulevar del Gran Capitán para alertar de los infundios que se vierten sobre los extranjeros, para clamar contra las muertes en el Mediterráneo o contra las políticas migratorias de la indignidad, para demandar el derecho a la vivienda de migrantes y refugiados, para exigir la protección de la infancia migrante, el acompañamiento, la acogida y la integración de las minorías denostadas.

El último círculo, antes de la llegada del verano, será el jueves, 27 de junio. Volveremos en septiembre para seguir clamando desde el silencio contra esa parte doliente de la humanidad, que nos exige solidaridad y justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti