Síguenos en redes sociales:

Por supuesto, el IES Séneca

Escrito de respuesta al artículo publicado en el periódico CÓRDOBA el día 28 de abril de 2017 en la página 9, titulado «IES Séneca y nuestros hijos», firmado por D. Antonio González Pérez.

Por supuesto. Somos el IES Séneca, el «prestigioso» IES Séneca, donde en la actualidad ejercen su labor docente 86 profesionales, junto a 18 trabajadores más, atendiendo a casi 1.200 alumnos/as, y efectivamente, nos creemos con derecho a presumir de nuestro pasado, pero todavía más de nuestro presente, del esfuerzo diario por cumplir con nuestro deber y ello a pesar de cuantas dificultades encontramos e incluso del escaso reconocimiento (como es su caso); abriéndonos paso a un futuro prometedor.

Por nuestra larga y brillante historia, ya que por nuestras aulas han pasado numerosas generaciones de alumnos/as, donde se han forjado ciudadanos que han logrado una sociedad más justa, comprometida y avanzada gracias a la formación recibida.

Por nuestro presente, donde nos avalan nuestros resultados, muy por encima de la media de la provincia y de Andalucía en la ESO y en la prueba final de Bachillerato. Nos reconocen las familias de la ciudad, que año tras año solicitan, en mayor número de lo que podemos atender, formar parte de esta comunidad educativa. Nos define nuestra oferta académica y nuestro proyecto educativo, repleto de actividades culturales y extraescolares. Todo gracias a nuestro profesorado, comprometido e implicado, que desarrolla su labor docente en un clima de convivencia en las aulas que permite el desarrollo de las programaciones didácticas, en un ambiente que busca la formación integral de nuestro alumnado.

Esto es lo que nos distingue, nuestra marca. Sí, una marca que debe su prestigio al trabajo de profesionales docentes que han ejercido y ejercen su labor educativa, en el aula y fuera de ella, y que con el devenir de los años han conseguido el agradecimiento y el reconocimiento de la sociedad cordobesa.

Con un futuro prometedor. En el que nos abriremos paso y que sin duda nos deparará dificultades y problemas estructurales, que estamos seguros de poder salvar, con la colaboración de la administración y el respaldo de las familias a nuestra tarea docente y formativa, para así, seguir siendo un referente de calidad y prestigio en esa «joya de la corona» que es la educación pública.

Por todo ello, quería dirigirme a usted para invitarle a utilizar los cauces de participación: Consejo Escolar, AMPA, que junto a, tutor/a, profesorado, jefatura de estudios y Dirección de este Instituto, están dispuestos para atender cualquier asunto. Como siempre, buscando lo mejor para cualquier miembro de la Comunidad Educativa del IES Séneca.

<b>Rafael C. Molina Valiente. Director del IES Séneca</b>

Córdoba

Pulsa para ver más contenido para ti