La mano izquierda de la alcaldesa de Córdoba está dedicado a reivindicar la titularidad registral de la Mezquita--Catedral, como si ese fuera el principal problema de los cordobeses, teniendo empantanada y sin resolver la gestión del turismo. Mientras que la Mezquita--Catedral es el único bien de interés turístico que abre mañanas, tardes y noches durante los 365 días del año, el bipartito con su teniente alcalde al frente no consigue abrir los museos municipales durante las tardes de los fines de semana, los lunes ni los días festivos. Los dos últimos puentes, el de la Constitución y el de Andalucía, el Alcázar y los museos municipales se cerraron al turismo. Aquellos que han cerrado el espectáculo nocturno del Alcázar y no consiguen abrir el Palacio de Congresos de Torrijos ni el Centro de Arte Contemporáneo de Miraflores (el C4) ¿son los que quieren reivindicar la Mezquita--Catedral?

Los cordobeses que tenemos acceso gratuito a la Mezquita--Catedral todo el año no tenemos como principal problema la titularidad registral de este inmueble. Nuestro reto es el pleno empleo y poder hacer de Córdoba un lugar en el que convivir pacíficamente y en el que nuestros hijos tengan aquí su futuro. Este monumento ha sido siempre un orgullo para todos nosotros y el motor del turismo. En el siglo XXI, lo importante para el ciudadano es la gestión para el interés común y la Mezquita--Catedral es un ejemplo de atracción turística que crece año a año en visitas y en conservación del sitio. Tripadvisor, la primera red de viajeros del mundo, la ha calificado como el primer lugar de interés de Europa.

Déjense de cortinas de humo, gestionen de una vez por todas los intereses públicos del Ayuntamiento de manera eficiente y no pierdan más tiempo en polémicas venezolanas. El exprópiese de Chaves no aporta nada más que camuflaje a la incapacidad de su gestión.

* Concejal Grupo Popular

Ayuntamiento de Córdoba