Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartasNO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

pAGRADECIMIENTO

nOfrenda floral a

San Rafael N

***Julián Hurtado

***Hermano Mayor

***Córdoba

f

El hermano mayor y junta de gobierno de la Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, manifiestan su gratitud al pueblo de Córdoba por la solemne y emotiva ofrenda floral realizada a la imagen de San Rafael, en su basílica del Juramento, con motivo de la tradicional función religiosa votiva de mayo. En tal sentido, hacer público este reconocimiento a las diversas instituciones, corporaciones, cofradías, asociaciones, peñas, colegios y entidades cordobesas que participaron en dicha ofrenda, encabezadas por el Ayuntamiento, con Diputación, Agrupación de Hermandades y Cofradias, Policia Municipal, Real Academia de Córdoba, Federación de Peñas Cordobesas, Real Centro Filarmónico, Ilustre Colegio de Abogados y otros Colegios profesionales, así como Hermandades y Cofradias de Gloria y Penitencia, Movimientos religiosos, Peñas cordobesas, Asociaciones culturales y recreativas, etc., de nuestra ciudad.

pCRISIS

nPreguntasarriesgadas N

***Ignacio Caballero Botica

***Madrid

f

¿Merece una Comunidad Autónoma que tiene un paro del 10% tener que aplicar las brutales medidas que necesitan otras que cuadruplican con creces esa cifra? ¿No estamos acaso cortando a todos por el mismo rasero en nombre de una ruinosa solidaridad? ¿Dónde queda premiar el mérito y el esfuerzo por no hablar del trabajo bien hecho entre los gobernantes, fenómeno este que resulta tan escaso? No sé por qué me hago tantas preguntas si nuestro presidente llegó al poder con un programa electoral que en las hemerotecas podemos encontrar en la sección de ciencia ficción. Mientras el jefe del Estado nos pide perdón todavía no sabemos por cuál de los numerosos motivos que acumula; y para terminar el presidente del TS quita importancia al gasto irregular de casi un millón de las antiguas pesetas que para él son calderilla, pero que para muchas familias supondrían la salvación de ser echadas a la calle y, en todo caso, se trata de un dinero que es de todos.

pPOLITICA

nEstoy satisfechopero triste N

***Germán Toledo

***Secretario de UPJ-UGT

***Córdoba

f

Estoy satisfecho porque los votantes del PP lo están y no se quejan, aunque hayan sido engañados. Por fin su partido les está dando la satisfacción de subir los impuestos como el IRPF, el IBI, las tasas en la Universidad, el número de alumnos por aula, el copago de las medicinas, o ambulancias, tasas judiciales, el IVA, la luz, la gasolina, no aplicando la Ley de dependencia y un sinfín de cosas más, claro está en aras de la "herencia recibida". Pero el caso es que estoy muy triste porque las clases más desfavorecidas, como los pensionistas, los parados, las personas dependientes, los inmigrantes o los mayores de 26 años sin empleo (que son muchos cientos de miles), van a padecer esta alegría de sus votantes, y sin medios para sufragar estas subidas lo van a sufrir en sus vidas y en las de sus familias. Lo más triste de todo esto es que en la actualidad el paro está en el 24,4% y según ellos mismos en el 2015 la tasa va a estar en torno al 22% cuando el anterior presidente la dejó en el 21%, y estando la emisión de la deuda española a dos pasos de los bonos basura. Esa será su herencia.

Pulsa para ver más contenido para ti