Juan Luque no es un pintor al uso que pueda pasar desapercibido entre la creciente nómina de artistas cordobeses de la plástica que buscan en la pintura un medio para satisfacer sus necesidades de expresión. Juan Luque, montillano, profeta en su tierra donde recibió el II Premio Nacional de Pintura "José Garnelo", ha conseguido el reconocimiento de su obra a nivel nacional e internacional. El expresionismo lírico es la característica formal del lenguaje plástico de este artista montillano cuya obra, situada generalmente en el campo de la abstracción, puede encuadrarse en un expresionismo lírico. En sus recientes creaciones, Luque no descarta recurrir a ciertos matices figurativos para dotar a sus temas más actuales como marinas, faros, edificios que se asoman a las costas, y que el pintor traslada, sin acritud y con el dominio de una técnica depurada que le permite conseguir una visión poética y equilibrada.

El expresionismo lírico es la característica formal del lenguaje plástico de Juan Luque, el artista montillano que se sitúa en el panorama artístico como uno de los pintores de mayor proyección en la actualidad..

Ahora, ha dado un paso importante en su carrera artística con su participación en la feria de arte "Art London 09", celebrada hace algunas semanas en el Royal Hospital, situado en el céntrico barrio londinense de Chelsea. Unas 70 galerías de arte de diversas naciones se han dado cita allí. Juan Luque ha estado presente en dos ocasiones. El pasado año con la galería madrileña Ansorena, que le sirvió de tarjeta de presentación para darse a conocer y trabajar con la sala londinense " Lucy B.Campbell" con la que ha accedido a esta segunda edición. Cinco obras, alguna de gran formato, incluidas en series temáticas actuales han cosechado el aplauso de los londinenses y de las galerías.

* Maestro