pIN MEMORIAM

nUna calle para

Antonio Taboada N

***Laura Taboada Barrientos

***Córdoba

f

Hoy, 17 de noviembre, se cumplen tres años de su muerte. Muchas personas lo recordamos con cariño y aprecio por su incansable labor al frente de la Urbanización Las Jaras Con su propio esfuerzo, hizo de este paraje una ciudad que lo será en el futuro.

Aprovechando sus estudios en bellas artes, se dedicó al campo de la joyería como diseñador. Con el producto de su labor, emprendió una gran obra: hacer una urbanización, después de comprar 3 millones de metros cuadrados y someter el terreno a un estudio con Dragados y Construcciones para hacer una presa y su propia depuradora. Así, construyó el Lago de la Encantada para el servicio y beneficio de la comunidad. Ahora surge el interrogante... ¿Se verá de verdad en el futuro una calle dedicada a su nombre? Ya se dieron los primeros pasos. Pero, ¿lo veremos hecho realidad? Por favor, pedimos a quien corresponda que se continúe con los trámites sobre este merecido homenaje.

pAÑORANZA

nA mi querido hijo ´Palito´ N

***Fuensanta Rodríguez

***Córdoba

f

Mi niño ¿qué me has hecho? Te necesito, me parece estar viviendo un sueño del que no despierto, quiero abrazarte y no te tengo, quiero llorar y no puedo, ¿qué me está pasando, Pali ? Ayer fui a la psiquiatra y ¿sabes que me dijo? que soy una señora hablando con mucha sensatez, que me acuerdo de fechas y horas, que ningún paciente de ella ha sido así, que lo que tengo es la pena que me ahoga, y no me recetó nada más que pastillas para dormir. Te quiero mucho, Palito , hijo mío, te espero para cuando tú quieras. Córdoba entera te está llorando, eras muy querido, cariño, pero nadie como tu madre te echará tanto en falta ni tendrá tanto sentimiento. Tu madre, Santi.

pAMISTAD

nDani

Baraka N

***Enrique Arrabal García

***Córdoba

f

Así está memorizado en mi móvil desde hace unos 10 años. En una zona de Córdoba donde abundaban las copas, las risas, el ruido, los ligues, las peleas, el amor, estaba también la familia Baraka: Javi, Boby, Guille y los demás... y Dani y su sonrisa y su trabajo. A veces compañeros, otras veces competencia, pero siempre leal. El apellido Baraka (amistad) se transformó, pero no la familia a la que siempre nos hemos sentido unida. ¡Vaya feria nos pegamos, Dani! Esa imagen es la que guardo. Un abrazo para su gente de la familia Latino.

pFRASES A IGNORAR

nEl paso del tiempo N

***Ignacio Caballero Botica

***Madrid

f

"Ya no eres como antes". Sinceramente... menos mal. Lo digo porque esta es una de las acusaciones más absurdas que le pueden hacer a uno... el hecho de no cambiar con el paso del tiempo. Ni siquiera hablo de evolución; concepto subjetivo donde los haya. Hablo de lo preocupante que es que el devenir de la vida no provoque cambios dentro de uno mismo, como si llevaras una escafandra... sin posibilidad de convertirte en mariposa. Otra de las frases a ignorar, la de "ya me entiendes... y, si no, peor para ti", tiene una variante que es la de la gente que te la suelta en plan oferta de última hora; como te vayas, vas a perder algo que nunca más tendrás. Ante semejante callejón sin salida... miras a un lado y ves una cuneta con un tipo boca abajo (en tiempos, político trajeado), miras al otro y ves que Alejandro Sanz saca un disco llamado Paraíso Express . Lo escuchas y entiendes lo de Express... pero del Paraíso ni rastro. Y es que Sanz tampoco es como antes, es mucho peor. Como Ramoncín.