Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán ind

pENSEÑANZA

nEl Rodri estudió

Magisterio N

***Rafael Barbero García

***Córdoba

f

Aquella mañana en que Rodri hizo su aparición como maestro en prácticas, los niños no podían creerse lo que estaban viendo. Sus padres, tampoco, y por eso se unieron muchos contra aquel personaje de otro mundo, contra aquel espantapájaros de colores que había tomado el sillón de maestro, y lo que hacía con él era sencillamente no sentarse. No se sentaba porque las clases las daba de pie, de pie o jugando, porque, para hablar de literatura y sociales, hablaba también de su vida, del hombre, de qué cosa era el arte. El día que lo conocí trató de venderme una espiral que había esculpido en un hueso de melocotón. Yo ya lo había visto venir entre las mesas de los veladores, dejando boquiabierta a la gente, y vestido con un abrigo rojo que, todavía me pregunto, de dónde lo habría sacado. Llevaba también un sombrero rojo, y le colgaban flores enganchadas con pinzas de ropa desde el pelo hasta los pies. "No te compraré la espiral", le dije. "Regálame la que más te guste". Entonces él me miró de arriba para abajo y me dijo: "¿Pero tú de qué te crees que vas disfrazado?". Hace unos días Rodri tuvo un hijo, y me creo que pasará lo que pasó en el colegio: muchos padres se horrorizarán y echarán a andar la máquina de su desprecio, mientras que los niños y su propio hijo opinarán justo lo contrario: estarán encantados.

pBAENA

nPuntualización sobre

La Casa Grande N

***I. Guzmán García del Pino

***Baena (Córdoba)

f

Habiendo publicado su periódico la información que consta en la página 25 del diario de hoy (miércoles, 21 de octubre), en asistencia del derecho de réplica y contestación que nos asiste, le ruego publique el presente escrito en su publicación a la mayor brevedad posible.

1. La empresa gestora Centro Gestión Dependencia SL se encuentra al corriente en el abono de las nóminas y salarios, en su centro de Baena.

2. La ratio de personal es la establecida en la legislación vigente, y en prueba de ello manifestamos que no tenemos, ni hemos tenido anteriormente, ningún expediente sancionador.

3. La propiedad Roa Procoinsa se comprometió a amueblar totalmente la residencia, cosa que incumplió y que es objeto de reclamación judicial.

4. Derivada de la pronunciada crisis inmobiliaria, la única intención que tiene la propiedad es quedarse con la gestión de la residencia, después de todo lo que ha costado a la actual gestora llevarla hasta donde está, a pesar de no tener ninguna experiencia. De hecho, la propiedad Roa Procoinsa tiene otros proyectos de geriátricos paralizados administrativamente, ninguno en funcionamiento.

pAPRENDIZAJE

nEducación y sociedad N

***Eduardo M. Ortega

***Granada

f

No quiero hablar de pedagogías teóricas, sino de la realidad de la vida, de las cosas. La relación profesor-alumno se encuentra a veces puesta en entredicho porque los roles se entremezclan, o no hay el suficiente ambiente o motivación para el estudio, de ahí el fracaso escolar. Pero lo más importante es el aprendizaje escolar y su reflejo en la sociedad. La escuela es un reflejo de ella: si en la sociedad faltan buenas maneras, respeto, o búsqueda del conocimiento, allí también faltan.

Pulsa para ver más contenido para ti