JUEGOS OLÍMPICOS

Fátima Gálvez en Tokio: horario y dónde ver por televisión

La tiradora cordobesa compite en la prueba individual desde las 2.00, hora española, este miércoles | La lucha por las medallas, desde las 7.30 del jueves | El sábado disputará el trap mixto con opciones de metal

Fátima Gálvez, en una competición de tiro.

Fátima Gálvez, en una competición de tiro. / CÓRDOBA

Diario Córdoba

La baenense Fátima Gálvez comienza su lucha por alcanzar las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las 2.00 horas de este miércoles -hora de España- comenzará a competir en la prueba individual de foso olímpico. Las rondas seguirán el jueves de madrugada y las finales serán a las 7.30. Será la primera opción de alcanzar el podio olímpico, después de finalizar en quinto puesto en los Juegos de Londres 2012 y en el cuarto en los de Río de Janeiro 2016. La segunda oportunidad de alimentar su palmarés llegará para Gálvez el próximo en la modalidad de equipos mixtos, junto al toledano Alberto Fernández. Esta especialidad es nueva en unos Juegos. Las pruebas de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar en el Campo de Tiro de Asaka, una de las sedes periféricas, alejada del centro de la capital japonesa y a 30 kilómetros del Estadio Nacional, aproximadamente.

La competición individual arrancará a partir de las 2.00 horas del miércoles con los primeros 75 platos de la fase inicial. El jueves, desde las 2.00 horas de España, Fátima Gálvez tendrá por delante los últimos 50 platos de la primera ronda. En el caso de ocupar una de las seis primeras plazas tendrá el billete para la fase final, que se celebrará a las 7.30 horas de España de este jueves.

La prueba de equipos mixtos se celebrará el próximo sábado en su totalidad. A partir de las 2.00 horas de España se disputará la primera fase. Los dos primeros de la ronda inicial pasarán a la final por el oro, mientras que el tercero y el cuarto, al duelo por el bronce. El enfrentamiento por el oro de equipos mixtos comenzará a las 7.05 horas de España, este sábado.

La competición de Tokio 2020 se puede ver en España a través de RTVE, que emite todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La1 y el canal temático Teledeporte tienen permanente conexión con Tokio, así como la web de RTVE. Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 también televisan los Juegos de Tokio 2020.