Andreu Buenafuente ha repasado algunas de las noticias más destacadas del 2023 en 'Que ens bombin a tots', un especial emitido anoche en TV3. El presentador, que reflexionó con humor sobre los acontecimientos que han marcado el año que está a punto de finalizar, también aprovechó para lanzar una retahíla de dardos a personajes como Pablo Motos o Alfonso Guerra, que hace unas semanas protagonizó una polémica entrevista en 'El Hormiguero'.

"Este año hay muchas cosas que no hemos visto venir. Como policías pegando 'cayetanos'. O Puigdemont siendo la clave de la estabilidad de España. O a Pablo Motos diciendo que le avergüenza ser español", empezó diciendo Buenafuente en su monólogo. Sin embargo, esa no fue su única mención al conductor de 'El Hormiguero'.

Él móvil de Buenafuente empezó a sonar, como si estuviera recibiendo una alerta de protección civil, para lanzarle un dardo al rostro de Antena 3: "¡Qué susto! (...) Pensaba que me llamaba Pablo Motos para regañarme". Acto seguido, ironizó con su entrevista a Alfonso Guerra: "Siempre lleva a gente de primera línea, activa, importante en la actualidad política".

Buenafuente recordó la polémica intervención de Guerra en 'El Hormiguero', donde lamentó que en la actualidad "los humoristas no pueden hacer chistes de homosexuales y enanos". También rescató la reacción de Motos, que apoyó las palabras de su invitado: "Cuando un humorista hace un espectáculo, está más tiempo hablando de lo que no puede hablar que de lo que sí".

Esto dio pie a que el catalán señalara que a Motos no le hace gracia que se hagan chistes sobre él: "Pero ojo, que si tú haces chistes de Pablo Motos, puede ser que te llame una hormiga. Y eso es verdad. Te llama para decirte: 'Pablo está muy preocupado, porque haces bromas de él'. Yo les digo: '¿En serio?'. Ellos responden: '¿Sabes qué es lo que quiero?'. Y yo digo: '¡Pues la tarjeta de 'El Hormiguero'!".

Cabe recordar que, hace tan solo unas semanas, varios humoristas denunciaron haber recibido llamadas del equipo de Pablo Motos para frenar cualquier tipo de chistes o bromas sobre la figura del presentador. "Pablo Motos pide cuentas y hace llamadas para pedir explicaciones sobre chistes", aseguró Facu Díaz: "Y tiene los huevazos gigantescos de decir que no se puede hacer chistes con nada".