Córdoba será protagonista de la semifinal de Masterchef Celebrity que se emite este jueves 23 de noviembre, en prime time, a partir de las 22.30 horas en TVE. La capital es el escenario escogido por la productora Shine Iberia para la semifinal de la octava temporada del talent show de cocina que reúne a famosos para que demuestren su destreza ante los fogones.

La visita a la capital tendrá como anfitrión de excepción al chef cordobés Paco Morales, que repite en el programa, para guiar a los cinco semifinalistas en sus pruebas en la capital cordobesa. En la contienda estarán Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi, Laura Londoño, Daniel Illescas y Blanca Romero, que se jugarán en Córdoba su billete para la final.

El Alcázar y Noor Restaurant

Los lugares de grabación escogidos para la prueba de exteriores (las que se suelen realizar fuera del plató del programa) son el Alcázar de los Reyes Cristianos y el restaurante Noor, de Paco Morales y con dos estrellas Michelin. En este caso, el Alcázar se usará para la presentación de la prueba, mientras que las cocinas de Cañero servirán para la prueba de cocinado propiamente dicha.

Masterchef en Córdoba

Las grabaciones de este programa se llevaron a cabo el 18 y 19, fechas en las que estuvo en la capital el equipo comandado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez, quienes aprovecharon su visita a la capital para disfrutar del bar de Paco Morales con el chef en cuestión.

Se esperaba que este programa se emitiera el pasado 16 de noviembre, pero TVE se vio obligada a aplazar una semana la emisión debido a la retransmisión de la gala de los Latin Grammy.

Paco Morales repite en Masterchef Celebrity

No es la primera vez que Paco Morales interviene en el talent show culinario. El año pasado, en la anterior edición de Masterchef Celebrity, causó sensación en compañía de su madre, Nati García, quien robó el protagonismo a los presentes no solo por su buen hacer en la cocina, sino también por su desparpajo y simpatía.

La también cocinera y artífice, junto a su marido, del popular Asador de Nati, en el barrio de la Fuensanta, en Córdoba, presentó un guiso casero, “pollo en amarillo” que hizo las delicias de los jueces. “Esto es un guiso muy serio”, lo calificó Pepe Rodríguez, quien no paró de mojar pan en la salsa del suculento plato. “Esta salsa…”, añadió. “Impresionante”, aseveró también Samantha Vallejo-Nájera. “Nati, qué mano tienes”, concluyó Rodríguez.