Antena 3 es la cadena líder de audiencia en la actualidad y, uno de los motivos por los que ha conseguido ponerse al frente de la parrilla es por la buena programación que ofrece a los espectadores. Con cabeceras tan importantes como 'El Hormiguero' o 'Antena 3 Noticias', el canal de Atresmedia ha tomado la delantera a otros grupos como Mediaset, especialmente tras la reciente cancelación de su programa estrella: 'Sálvame'.

Pero, si hablamos del éxito de Antena 3, hay una entrega en concreto que tenemos que mencionar: 'Pasapalabra', uno de los concursos con mejores cifras de toda la oferta y que consigue fidelizar a los espectadores como ningún otro.

Con más de 20 años a sus espaldas, 'Pasapalabra' no ha estado exento de polémica: primero se pasaba en Antena 3, y después comenzó a emitirse en Telecinco presentado por Christian Gálvez, pero una decisión del Tribunal Supremo obligó a retirar el programa de Mediaset y volvió a retomarse en la cadena de Atresmedia.

Aunque Telecinco ha intentado hacer lo imposible por rescatar la audiencia que le traía el famoso concurso de 'El Rosco' con otras ofertas como 'Precio Justo' o 'Alta Tensión', ninguna apuesta ha conseguido estar a la altura del reto de las definiciones.

Roberto Leal se despide de 'Pasapalabra'

La fidelidad de los espectadores es un factor clave en el éxito de 'Pasapalabra': así se confirmó el pasado mes de marzo, cuando la candena alcanzó cifras de audiencias nunca vistas durante varias jornadas seguidas gracias a la contienda entre Rafa y Orestes que se saldó con la impactante victoria del primero y un premio de 2.272.000 euros.

Ahora, el concurso cuenta con dos nuevos campeones que se disputan el suculento bote del programa: Fernando y Moises. Desde hace semanas, ambos participantes se dan cita diariamente para intentar responder correctamente a las 25 definiciones del Rosxo.

Al tratase de un programa de emisión diaria, cuenta con un estricto calendario de grabación: hasta finales de julio, 'Pasapalabra' sigue emitiendo nuevas entregas, pero llegado el mes de agosto, toca tomarse unos días de merecido descanso.

El propio Roberto Leal ha sido el encargado de decir adiós a 'Pasapalabra' con una publicación en redes sociales: "Esto para nosotros ya es tradición anual". En el vídeo se puede ver el corcho con el calendari ode grabación, donde el famoso presentador hace un dibujo por cada día que resta para irse de vacaciones. Aunque los integrantes estén disfrutando de unas merecidas vacaciones, el programa se seguirá emitiendo religiosamente gracias a los episodios ya grabados.