La presente edición de 'Supervivientes 2023' sigue su curso en Telecinco con la mítica unificación de sus dos grupos. A punto de cumplirse 50 días de aventura en los Cayos Cochinos, el reality ha anunciado este miércoles que sus 10 concursantes se convivirán en una única localización a partir de su octava gala, que tendrá lugar este jueves, a las 22:00 horas.

Adara Molinero, Alma Bollo, Asraf Beno, Bosco Martínez-Bordiú, Diego Pérez, Ginés Corregüela, Jonan Wiergo y los nominados que se salven de la nueva expulsión de la palaba (Manuel Cortés, Arelys Ramos, Raquel Arias y Yaiza Martín) convivirán a partir de entonces en Playa Pelicano, la nueva localización del formato.

Una vez reunificados, los concursantes disputarán un juego de recompensa y otro de líder. Los ganadores de este último se convertirán en inmunes en las próximas nominaciones. 

Por otra parte, de los cuatro nominados que quedan tras la ceremonia de salvación del pasado martes –Yaiza, Arelys, Manuel Cortés y Raquel Arias-, el que menos votos haya obtenido para salvarse se convertirá en el séptimo expulsado de la edición. Antes de abandonar la convivencia, el expulsado tomará ‘La última palabra’, con la que podrá entregar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros y pasará a vivir en la Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artur. Entre los tres se abrirá un voto de expulsión tras el cual uno de ellos regresará definitivamente a España. El resultado de esta votación, que realizarán los espectadores a través de la app de Mitele, se dará a conocer en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ del próximo domingo. 

Durante el programa también se abordarán además los principales asuntos de la convivencia, como el malestar de Manuel Cortés por no haber sido elegido en la última ceremonia de salvación, los misteriosos robos de miel y aceite que vienen produciéndose durante la noche enRedacción Yotele y el apoyo que Asraf ha recibido por parte de Adara y Jonan en los roces que ha tenido con su equipo. Al final de la velada se producirá una nueva ronda de nominaciones que se resolverá el próximo jueves.