El presidente Venezuela, Nicolás Madruo se ha declarado fan incondicional de la serie española de Netflix La casa de papel. «Me gustaría conocer a los actores y actrices», dijo Nicolás Maduro en su programa de televisión, mientras hacía recomendaciones de series que están disponibles en la plataforma Netflix y que, según él, los venezolanos pueden disfrutar en tiempos de cuarentena.

El presidente chavista aseguró que los actores «son como una familia». Ponderó especialmente el uso en la serie de la canción Bella ciao, hasta el punto de llegar a tararearla. «La casa de papel es muy buena. La vimos el fin de semana Cilia (su esposa) y yo», aseguró Maduro en una transmisión por el canal estatal VTV. «Estragos de la cuarentena, daños colaterales», bromeó el presidente venezolano.

Del mismo modo, sugirió ver Bolívar que está basada en la vida del libertador de Venezuela, al igual que la miniserie estadounidense Así nos ven: «Espero que no la quiten porque Maduro la recomendó», dijo con ironía.

La casa de papel fue producida, y transmitida en principio, por Antena 3, para después ser emitida y producida por Netflix, momento en que su popularidad alcanzó al mundo entero y pasó a ser un fenómeno global.

Maduro sigue con asiduidad las emisiones de las cadenas españolas, y a menudo critica su contenido. En el 2018 amenazó con una denuncia a Antena 3 por usar su imagen en la serie Cuerpo de élite. «Voy a cobrar derechos de autor a Antena 3 por estar metiéndome en una serie. Le voy a demandar, por meterme a mí en una serie, a Nicolás», anunció el mandatario. Sin embargo, en el 2017 concedió una entrevista a Jordi Évole para su programa Salvados.