Síguenos en redes sociales:

TELEVISIÓN

Operación Triunfo 2020: así suena 'Díselo a la vida', la canción compuesta por Rafa

Por primera vez en la historia de la Academia los concursantes interpretarán un tema compuesto por un alumno en la actuación grupal

Operación Triunfo 2020: así suena 'Díselo a la vida', la canción compuesta por Rafa

El concursante cordobés Rafa Romera ha marcado un hito en la historia de la Academia de Operación Triunfo como compositor de Díselo a la vida, el tema de la actuación grupal que los concursantes interpretarán en la gala del próximo domingo.

Es la primera vez que se utiliza un tema original para esta actuación y con esta elección los profesores de la Academia hacen un guiñó a la petición del jurado de la Academia que en la última gala lo animó a componer: "Este jurado toma el guante de tu promesa, ponte a componer y a crear un lenguaje propio y cruza la pasarela", le dijeron, minutos después de que la votación popular lo salvara de la eliminación. No en vano, Rafa ya había interpretado este tema en el casting, asegurándose su participación en la gala 0 del concurso.

Ayer, en la prueba de micros, los alumnos de la Academia pusieron el himno de Rafa en acción y el resultado fue de lo más prometedor en palabras de los profesores. "¡Magnífico primer pase de micros; felicidades por el curro!", les dijo la directora de la Academia, Noemí Galera.

En Redes Sociales la recepción de la canción fue desigual, con alguna que otra crítica, pero el aplauso general de los seguidores.

El resultado final podrá verse el próximo domingo, a partir de las 22.00 horas, en TVE-1.

Pulsa para ver más contenido para ti