Síguenos en redes sociales:

TELEVISIÓN INFANTIL

Muere a los 43 años Stefan Karl Stefansson, villano de ‘Lazy Town’

3 El actor islandés luchaba desde hacía dos años contra un cáncer de páncreas

Muere a los 43 años Stefan Karl Stefansson, villano de ‘Lazy Town’

El actor Stefan Karl Stefansson, conocido por su papel del villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town murió ayer a los 43 años, a causa de un cáncer de páncreas. El intérprete islandés había luchado contra la enfermedad durante dos años, desde que se le diagnosticó en el 2016, y parecía haberlo superado tras una intervención quirúrgica. Pero el tumor volvió a reproducirse y ya era inoperable, según anunció a sus fans en un emocionado tuit el pasado mes de marzo.

«Hasta que no te dicen que vas a morir no te das cuanta qué corta es la vida», decía. Y añadía: «El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca vuelve. Y tanto si lo gastas en los brazos de tu amor o solo en una celda, la vida es lo que tu haces con ella. Sueña en grande».

Stefansson, que vivía en Los Ángeles con su mujer y sus cuatro hijos (tres niñas y un niño), murió rodeado de su familia. El intérprete había trabajado en el cine y el teatro, pero fue su papel en Lazy Town el que le dio la popularidad a nivel mundial. La serie, producida en Islandia, se emitió en más de 180 países.

Pulsa para ver más contenido para ti