Síguenos en redes sociales:

cursos 'un verano de guión'

La serie 'Cuéntame' ficha a Roberto Álvarez, que hará de miembro de la UCD

El actor Roberto Álvarez es una de las nuevas incorporaciones de la serie "Cuéntame" de TVE, que volverá en otoño, y en la que hará de un alto dirigente de la democracia cristiana que intentará reclutar a Antonio Alcántara a la Unión de Centro Democrático (UCD).

Álvarez, que participa como ponente en uno de los cursos de "Un verano de guión" en Córdoba, ha adelantado que el personaje que interpretará se llamará Ernesto y que no será "trigo limpio" entre los miembros de la familia Alcántara, sobre todo con Mercedes y el hermano de Antonio, Miguel, quienes desconfiarán de él.

Ha explicado que la nueva temporada de la serie arranca con "la llegada de la democracia, el nacimiento de los partidos y el fregado de las elecciones".

Para el actor, este papel ha sido "muy difícil" porque ha tenido que reflejar a un persona "que ha dado un vuelco de la época franquista a la democracia".

Álvarez ha comentado que cuando le tocó vivir esa época tenía 18 años y estudiaba Telecomunicación: "me llamaban rojo y anarquista, porque era una época de muchas revueltas y manifestaciones, que yo recuerdo con nostalgia".

El actor ha dicho que se encuentra trabajando "en la mejor serie española de la televisión por el gran número de premios que tiene y la calidad de los actores y guionistas", una serie que es líder de audiencia, al igual que lo fue "Ana y los siete", donde también trabajó.

Precisamente, sobre "Ana y los siete" ha comentado que trabajar con Ana Obregón fue una experiencia "fenomenal" porque era una persona "muy tierna".

Pulsa para ver más contenido para ti