Carlos Larrañaga debuta esta noche en Un paso adelante (Antena 3, 21.30 horas), serie en la que encarna al padre de Silvia (la actriz Mónica Cruz), un hombre de negocios sin tiempo para atender a su hija y del que se había hablado mucho en anteriores episodios, pero hasta ahora no había aparecido en la exitosa producción.

"La serie me gusta, y el personaje me atrajo desde que me dieron los guiones", explicó ayer el actor sobre su incorporación. Aunque la presencia en pantalla de Arturo Jáuregui, su personaje en la ficción, será episódico, sus apariciones dependerán de la aceptación que finalmente tenga entre los espectadores. "Es como una prueba que hacemos la productora Globomedia y yo --explica el actor--. Si el personaje encaja con los demás y gusta al público, es posible que tenga continuidad, porque esto es un estudio de mercado y ni a la productora ni a mí nos interesar mantenerlo si no tiene el favor de la audiencia".

FILME SOBRE TONY KING

Larrañaga no trabajaba en televisión desde que TVE-1 emitió en el 2000 la serie Un hombre solo . En la actualidad, además de su participación en Un paso adelante prepara la grabación del telefilme Flores muertas , inspirada en Tony King, el asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof.

"El guión estaba escrito antes de que se conocieran los sucesos más recientes, y lo que se ha hecho ahora es adaptarlo un poco", adelanta el actor, quien señala que su personaje será "una persona aparentemente de buen carácter que acaba siendo un asesino".

Larrañaga abomina de algunas de las cosas que actualmente se emiten por televisión: "Toda esa invasión de vividores y vividoras es una especie de pesadilla. Me parece monstruoso que se les de cobertura a esos individuos, aunque espero que sea una especie de gripe pasajera". Frente a ese panorama televisivo, las series son para el artista una alternativa, porque "cuentan cosas nuestras, con las que la gente puede identificarse, y eso gusta a todo el mundo".