La parrilla de programación de la mayoría de cadenas nacionales se llena de estrenos de nuevos espacios de ocio, divulgativos o de cualquier otro tipo, además de reestrenos de fórmulas audiovisuales que cosecharon éxito en las temporadas anteriores y que esperan repetir en la que ya se echa encima. Así, a las 23.00 horas de mañana, Antena 3 Televisión estrena la segunda temporada de Hay una carta para tí , programa basado en los testimonios de personajes anónimos de la calle, que regresa a la pequeña pantalla con un nuevo decorado y una imagen bastante renovada.

El espacio que produce Europroducciones se pondrá de nuevo a disposición de los espectadores para hacer de intermediario entre la persona que desea comunicar algo a otra a través de una carta especial. Los casos se verán apoyados por vídeos en los que los protagonistas comentarán su historia para dar información a los espectadores.

Los carteros del programa, María Rodríguez, Mercedes Moreda y Alejandro Casas, seguirán recorriendo España para hacer llegar a los destinatarios las invitaciones, en forma de carta, para asistir al programa.

Esta llegada masiva de programación fresca se hace patente en la competencia entre las cadenas, tan grande, que por conseguir un punto de cuota de pantalla hasta las presentaciones de las programaciones de temporada, o incluso un programa determinado, ocupan espacio en los Telediarios, Noticias o Informativos de las cadenas.

Para llamar la atención, nada mejor que una gala, con la presencia de las caras conocidas de la cadena o de las series que emite, además de cantantes y humoristas. Hoy, La Primera de TVE emite a las 22.00 horas la Gala de la nueva programación 2003--04 , en directo, presentada por Ramón García acompañado de Florentino Fernández, por donde pasarán presentadores, actores y directores de TVE.

Cristina García Ramos celebrará en directo el décimo aniversario de su programa Corazón, corazón y su cumpleaños, mientras Narciso Ibáñez Serrador invitará a jugar a los presentadores al 1,2,3 y Cayetana Guillén Cuervo presentará la oferta de cine español.

Carlos Lozano, Los Morancos, Cruz y Raya, Lorena Bernal, Anne Igartiburu, Narciso Ibáñez Serrador, Alfredo Urdaci, Bernardino Lombao, Sonia Ferrer, Joaquín Luqui, Paz Vega y Ana García Obregón, entre otros, serán algunos de los personajes que irán desfilando por el escenario. También contará esta gala con cantantes como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Gloria Estefan y Patricia Manterola, además de Raphael, que ha elegido a TVE para hacer su reaparición.

Mientras tanto, otros rostros conocidos ya se están preparando para sus retos de este invierno, caso de Pedro Piqueras, con su Siete días, siete noches en la franja nocturna de Antena 3; o el de El gran Wyoming, que presentará la quinta edición de El club de la comedia a partir de diciembre, la cual se emitirá en Canal Plus.