Los hermanos Luis y Francisco Merinas están al frente del Hostal Restaurante San Luis, todo un emblema en Almodóvar del Río, donde no solo tiene una magnífica gastronomía de elaboración casera, la de toda la vida, sino que todo ello se desarrolla en torno a un complejo que aúna bienestar, una buena acogida e incluso pernoctaciones con el máximo confort. Además, está muy bien comunicado con Córdoba, «ya que estamos a solo 20 minutos de la capital, nuestro establecimiento también es muy requerido por viajantes como punto de partida de sus negocios». Añaden que en breve construirán una piscina para los huéspedes.

Hostal Restaurante San Luis es un gran embajador de la gastronomía y del patrimonio carbulense.

Asimismo, Almodóvar del Río se ha convertido en un municipio cada vez más turístico, debido a su cercanía al pantano de La Breña, que supone un foco de atracción para los viajeros de cualquier parte de España, con un creciente aumento de turistas a lo largo del año; y el Hostal Restaurante San Luis supone un alto en el camino en la falda de la sierra.

Los hermanos Luis y Francisco Merinas están al frente del Hostal Restaurante San Luis.

Hostal Restaurante San Luis cumple 35 años

Luis, al frente de la cocina, comenta que «los platos que más salen de nuestros fogones son el típico plato de Villalobillos, que consta de rabo de toro, huevos fritos y patatas; aunque también destacan nuestras carnes a la brasa, presa, abanico, chuletones de retinto, solomillo, salmorejo, mazmorra y croquetas». Sus carnes están elaboradas a la brasa de encina y se ofrecen todos los días de la semana, «porque aquí se trabaja de lunes a domingo», recalcan. Este complejo, que poco a poco se va engrandeciendo y mejorando para el bienestar de sus clientes, se ha convertido en todo un emblema y en un punto de atracción para numerosos turistas y vecinos, no solo de la localidad sino de la comarca y muchos puntos de Córdoba capital, que buscan el frescor de las noches de verano en su extensa y bella terraza, con césped natural, que aporta un clima refrescante al ambiente.

Próximamente, el hostal construirá una piscina para sus huéspedes.

Hostal Restaurante San Luis se sitúa a los pies de Sierra Morena.

Por su parte, Francisco, que está en sala, comenta que los fundadores fueron sus padres, Francisco Merinas y Rafaela Martín de Luna, abriendo el negocio en 1988, por lo que este año cumplen su 35 aniversario. Por tanto, los hermanos Francisco y Luis son la segunda generación de un establecimiento que está muy bien situado a los pies de Sierra Morena, en la carretera de entrada al municipio, y además ofrece fácil aparcamiento.

Noches de verano únicas

Realmente no faltan las ideas, las ganas de trabajar y de desarrollar iniciativas para sus clientes, gracias a su equipo de trabajadores que conocen a la perfección las necesidades de los que día a día llegan hasta este lugar cargado de magia, siendo sus once empleados, más los extras, unos grandes embajadores de la gastronomía y el patrimonio carbulense.

La especialidad gastronómica más demandada por los clientes es plato de Villalobillos.

Francisco Merinas asegura que «la provincia de Córdoba está a un paso de nuestro establecimiento, a media hora de cualquier punto de Córdoba capital y animo a los cordobeses a que se acerquen a nuestro pueblo, conozcan nuestro castillo y el embalse de La Breña. Concretamente, las noches de verano en el Hostal Restaurante San Luis, que además incluye tres amplios salones, son muy agradables.

Salón interior del Hostal Restaurante San Luis en Almodóvar del Río.

Una buena cocina y el servicio al cliente son las claves de un buen restaurante. Como afirma Luis Merinas, «siempre procuramos trabajar los productos de nuestra huerta y las carnes de Sierra Morena y Los Pedroches, dándole mucho amor a cada plato para que nuestro cliente lo saboree al máximo».

¿Cómo puedo contactar con Hostal Restaurante San Luis?