La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, visitó esta semana el Colegio Público de Infantil y Primaria Europa, donde la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés organizó un taller de salmorejo para «educar en buenos hábitos alimenticios y en cultura gastronómica a los alumnos».

Según indicó la Administración autonómica en una nota, en este sentido, Troncoso agregó que de este modo se transmite «la importancia tanto de la dieta mediterránea como de los productos cordobeses utilizados». En la visita, estuvo acompañada por el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino.

En este curso 2018/2019 serán alrededor de 300 niños y niñas de los colegios Europa, Enríquez Barrios, Eduardo Lucena, Albolafia, Cronista Rey Díaz y Mediterráneo los que recibirán los talleres de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor la gastronomía cordobesa y las siete denominaciones de origen y consiste en formar al alumnado de quinto y sexto de Primaria en buenos hábitos alimenticios y educar en nuestra cultura y tradiciones a través de un plato emblemático como el salmorejo cordobés. Los talleres cuentan con una parte en la que se le explica al alumnado la historia del salmorejo y se habla de los ingredientes y su valor nutricional. La segunda parte, práctica, se elabora en grupos el salmorejo cordobés y termina la jornada con una degustación.