La Fundación Bangassou ha iniciado en Córdoba la preparación de dos contenedores que se enviarán con ayuda humanitaria a República Centroafricana. Los voluntarios se han empezado a reunir los sábados y también lo harán a partir de octubre los martes para que todo esté listo para mediados de noviembre.

El director de la fundación, Miguel Aguirre, señala que este año los dos contenedores serán algo más pequeños, para que cuando lleguen a la capital de República Centroafricana, Bangui, puedan ser fácil de trasladar hasta Bangassou por parte del obispo de esta región, el cordobés Juan José Aguirre.

Miguel Aguirre detalla que los contenedores van a llenarse con medicinas y material sanitario; artículos deportivos; alimentos; folios; sábanas; insecticida; candados; cerraduras; bisagras para ventanas y puertas; máquinas de coser de las antiguas; material escolar o productos de higiene personal. No necesitan zapatos en esta ocasión, pues aún tiene por repartir de otros años.

Actualmente, el obispo de Bangassou se encuentra en Córdoba, por lo que aprovechará para pasarse por la nave para supervisar los trabajos de preparación. Juan José Aguirre va a permanecer unas semanas en la ciudad, ya que el 3 de octubre recibirá en Ceuta el Premio Convivencia, que entrega la fundación del mismo nombre.

.