La Universidad de Córdoba ocupa un lugar destacado a nivel nacional en la participación en proyectos internacionales que se ha incrementado notablemente en los últimos años, especialmente en 2018, donde tanto el numero de proyectos presentados como la financiacion obtenida aumento notablemente. Así, por tercer año consecutivo, la UCO ha conseguido batir su propio récord en la participación en proyectos de I+D+i de ámbito internacional.

Según los datos de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), en el año 2018, los investigadores de la UCO presentaron un total de 98 solicitudes a convocatorias internacionales frente a las 67 solicitudes del 2017, lo que supone un incremento del 46%. De las 98 solicitudes presentadas en 2018, 50 de ellas corresponden a proyectos del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, el mayor instrumento de financiación de la investigación, innovación y competitividad con que cuenta la UE.

En el 2018 se concedieron 15 proyectos de I+D+i europeos, dos más que el año anterior. No obstante, lo que más destaca es el incremento del 50% en la financiación obtenida que supone 4,2 millones de euros frente a los 2,8 conseguidos el año anterior.

IMPULSA-UCO/ Entre las acciones que desarrolla la Oficina de Proyectos Internacionales se está ejecutando desde 2017 el proyecto IMPULSA-UCO, financiado con 149.456 euros a través de la convocatoria Europa Redes y Gestores-Europa Centros Tecnológicos, del anterior Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha permitido la puesta en marcha de acciones y actividades de consolidación y dinamización de la internacionalización de la I+D+i en la Universidad de Córdoba.