El rejoneador Fermín Bohórquez y el matador de toros Manuel Escribano cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros al término del festejo celebrado ayer en la localidad jienense de Jódar, en una tarde en la que Juan Serrano Finito de Córdoba vio silenciadas sus dos faenas. La plaza registró media entrada en los tendidos.

Por otra parte, el diestro Cristian Escribano, con tres orejas, protagonizó una importante y maciza actuación en Illescas (Toledo) con una interesantísima corrida de Pallarés, con la que tanto Manuel Jesús El Cidcomo José Garrido puntuaron también, pero en singular.

Se lidiaron seis toros de Pallarés, de correcta presentación. Noble y con clase el primero. Extraordinarios el segundo y el cuarto, éste último de nombre Embustero, número 40, premiado con la vuelta al ruedo. Manejable el tercero, exigente el quinto, y reparado de la vista y muy complicado el sexto. Manuel Jesús El Cid, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Cristian Escribano, dos orejas y oreja. José Garrido, oreja y silencio tras dos avisos.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó cuatro orejas, fue el triunfador de la corrida ecuestre celebrada ayer en Palencia con motivo de la Feria de San Antolín, en una tarde en la que su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, cortó una oreja y la francesa Lea Vicens se marchó de vacío.

Se lidiaron dos toros de El Capea (1º y 2º) y cuatro de Carmen Lorenzo, del mismo encaste y casa ganadera, que dieron buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero (oreja); rejón trasero (ovación). Lea Vicens, medio rejón (palmas); cuatro pinchazos y rejón (ovación). Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón arriba (dos orejas); rejón trasero (dos orejas).