+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTOS

Presupuestos de la Junta: ocho destacadas inversiones para Córdoba y provincia

 

Terrenos para el IES de Miralbaida. -

Obras de la variante. -

Isabel Leña Isabel Leña
12/10/2019

6,6 millones para el IES de Miralbaida

El instituto de Miralbaida contará con 6,6 millones. Las obras salieron a concurso el mes pasado por 6,4 millones y un plazo de ejecución de catorce meses, por lo que si se adjudica pronto, podrán estar en marcha el año que viene con la cuantía prevista.

3 millones para la variante de Lucena

Entre las partidas de Fomento hay 3 millones para acabar las obras de la variante de Lucena, un proyecto de largo recorrido que no ha estado exento de problemas. La Junta retomó su construcción a final del 2017.

4,4 millones para las consultas externas

Construir un edificio de consultas externas para el hospital Materno-Infantil del Reina Sofía es una iniciativa contemplada en el plan director del 2006. El proyecto, adjudicado por 7,9 millones, tiene licencia desde septiembre, por lo que pronto habrá obra.

5 millones para recuperar La Aduana

Muchas voces, entre ellas, la del Colegio de Arquitectos, se han alzado para exigir una solución a su deterioro. El presupuesto del 2020 prevé como novedad 5 millones para hacer realidad la construcción de una nueva residencia de estudiantes.

160.000 euros para La Colada

Una de las asignaturas pendientes en la zona Norte es la de la conexión de la presa de La Colada con Sierra Boyera. Para la redacción del proyecto de estas conducciones hay una partida de 160.000 euros en las cuentas.

550.000 euros para el Salón Rico

Las cuentas contemplan llevar a cabo actuaciones para reabrir el Salón Rico del yacimiento de Medina Azahara, que dispondrá de 550.000 euros, que se sumarán a los 150.000 euros con los que contará el centro de visitantes del conjunto arqueológico.

1,4 millones para la sede judicial

La sede judicial de Lucena dispondrá de 1,4 millones para su construcción en el 2020, momento en el que se espera su licitación. Además, hay 541.000 euros para el mantenimiento de 11 sedes y 10,5 millones para el canon de la Ciudad de la Justicia.

1,6 millones para el Palacio de Congresos

Hace un año el Palacio de Congresos reabrió sus puertas, aunque le sigue faltando la ejecución de la segunda fase de su reforma, que está a la espera de licencia y para la que hay 1,6 millones para el 2020. El proyecto tiene un plazo de año y medio.

Temas relacionados