+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

El PP posibilitará la creación de una empresa en solo cinco días

Lorite anuncia una reducción de la carga fiscal para empresarios

 

Lorite charla con un ciudadano. -

Pilar Cobos Pilar Cobos
23/04/2019

El cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, Andrés Lorite, afirmó ayer que este partido impulsará una «autopista administrativa» para que los emprendedores creen su empresa en solo cinco días. Así lo anunció en la carpa informativa que los populares instalaron en el Bulevar del Gran Capitán, donde explicó que esta medida se enmarca en el programa con el que concurren a las elecciones generales.

Lorite detalló que esta iniciativa conlleva la eliminación de burocracia administrativa, el establecimiento de una ventanilla única para todos los trámites, el impulso de una plataforma web y otras herramientas para «amparar esa creación de empleo», detalló.

El candidato apuntó, además, que impulsarán una reducción de la carga fiscal para los empresarios. En esta materia, destacó que «lo que no es tolerable son los anuncios que ha hecho el Gobierno de España en cuanto a la subida del impuesto del diésel o de los impuestos tecnológicos» lo que, a su juicio, «fomentaría la parálisis en el marco económico». Por tanto, Lorite adelantó que «el PP, en ningún caso, va a subir el impuesto del diésel ni va a imponer nuevos tributos en el plano tecnológico». En resumen, se comprometió a «seguir sosteniendo el entramado de pymes que tiene este país e incentivando el emprendimiento a través de medidas de contención fiscal fundamentalmente».

En otro orden de cosas, Andrés Lorite aludió a los debates de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España (el primero se celebró ayer y el segundo tendrá lugar hoy) y manifestó que «Pedro Sánchez (presidente del país en funciones), a rastras, ha aceptado la participación en esos debates, de lo que nos alegramos desde el PP, porque la esencia de la democracia es el contraste de opiniones».

Temas relacionados