+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

previsiones

Más de cien alumnos al año

 

Imagen de archivo del aeropuerto. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Isabel Leña Isabel Leña
05/04/2019

Más de cien alumnos al año se formarán en la escuela de pilotos civiles que implantará el grupo Patria en el aeropuerto de Córdoba. Según las fuentes consultadas, estos alumnos, cuando acaban el periodo de formación, trabajan directamente para operadores internacionales, ya que el grupo Patria tiene contratos con compañías aéreas que le demandan pilotos.

Estos alumnos, cuando estén en Córdoba, necesitarán alojamiento y medios de transporte que los acerquen al aeropuerto, por lo que la operación de Patria tiene otras implicaciones. Durante su visita a Córdoba el grupo ha estado indagando para ver qué posibilidades le brindaba, sobre todo, frente a su principal competidora, que ha sido Teruel.

La Universidad de Córdoba (UCO), que se muestra dispuesta a colaborar «todo lo posible en el ámbito de sus competencias», está estudiando reabrir el colegio mayor Séneca, que cuenta con 190 plazas de alojamiento, para acoger a los alumnos de Patria. Parte de este colegio se utiliza de forma puntual. Otra de las tareas pendientes es la de poner una parada de autobús en la glorieta del aeropuerto para acercar a los alumnos lo máximo posible a las instalaciones del aeropuerto desde el entorno del hospital Reina Sofía, que es donde está el colegio mayor (Avenida Menéndez Pidal).

El Ayuntamiento tiene claro que la llegada de este grupo finlandés puede ser el revulsivo para que vengan otros, ya que escuelas de formación de pilotos comerciales hay en otros países como Dinamarca, Suecia y Estados Unidos, a las que también le gustaría atraer. Las fuentes consultadas indican que otro de los objetivos a medio plazo es conseguir que haya una reserva de plazas para alumnos de Córdoba, que podrían optar de esa forma al mercado laboral.

Temas relacionados