El consejo de gobierno de Construcor analizó ayer el borrador del Plan de Vivienda 2020/2030 en lo relativo a la VPO y a las posibles mejoras a proponer y aprobó la constitución de un observatorio de la vivienda y de la construcción, que, según indica la asociación en una nota, «tratará de ofrecer la imagen más fiel posible de los indicadores que intervienen en la formación de los costes y los precios de la actividad del sector en la provincia».

El consejo, que se reunió ayer, contó con la asistencia del presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, que reiteró que la seguridad jurídica es fundamental para impulsar los proyectos y las inversiones de la ciudad.

Según explica Construcor, Fuentes repasó distintos proyectos de ciudad y expuso las líneas estratégicas en materia de urbanismo relacionadas con el sector en lo referente a vivienda y obra civil. Entre los proyectos abordados se encuentran la obra de la ronda Norte, recién iniciada, o de la antigua Magisterio, a cuya adjudicataria se le ha dado un plazo de 45 días para subsanar las deficiencias detectadas. Fuentes aludió también al proceso de aprobación de las ordenanzas.

La presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, destacó que «lo importante es que los empresarios del sector podamos tener una relación fluida y estrecha» con Urbanismo y «colaboremos lealmente».