En apenas unos días de gobierno, el sindicato CTA ya ha lanzado dos duros comunicados contra el gobierno municipal. El domingo alertaron de la pésima situación en la que quedará, a su juicio, Cecosam tras el abandono del proyecto de construcción de un tanatorio municipal; y ayer, las críticas fueron para la subida de los salarios de los concejales, que llevan cuatro años prácticamente congelados. El sindicato arremete contra «la altura de miras» de PP y Cs, y los acusa de «no haber tenido tiempo de mirar a su alrededor y de estar ya subiéndose el sueldo», pese a que en la ciudad estiman que hay otros problemas más acuciantes como el paro o la falta de personal en las dependencias municipales.

El sindicato ha criticado el supuesto incremento salarial --no ha habido anuncio oficial por parte del alcalde sobre este particular, solo sobre la ampliación del personal directivo--, y ha recordado que desde 2008 a 31 de enero del 2019 se ha producido la pérdida de 596 puestos de trabajo, es decir, «más del 25% de la plantilla que había en 2008». «Tienen 500 funcionarios menos que el Ayuntamiento de Jerez, con 100.000 habitantes menos; y tienen menos laborales que el Ayuntamiento de Albacete, unos 250 menos, con 200.000 habitantes menos que Córdoba».

CTA también le recuerda al gobierno local que hay bomberos a los que el anterior gobierno local les dejó sin pagar 400 horas extraordinarias, realizadas por decreto, y que «Ambrosio se comprometió a pagar, pero no dijo ni cuándo ni cómo».