+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGABA DESDE OCTUBRE

Cae la banda que asaltó una gasolinera en Benamejí mediante un alunizaje

Hay ocho detenidos en Granada y se les imputan delitos en esa provincia, además de en Córdoba, Ciudad Real, Jaén y Málaga

 

Agentes de la Guardia Civil. - CÓRDOBA

Agencias
24/04/2019

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investigado a una más como presuntas autoras de 19 robos en camiones estacionados en áreas de servicio de las provincias Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Málaga y Granada, informa Efe.

En el caso de Córdoba, tras esta operación policial se resuelve el asalto registrado el verano pasado en una gasolinera de Benamejí, ubicada en la carretera N-331.

Un trabajador de la estación de servicio de Benamejí he recordado a este periódico que el método utilizado fue el alunizaje. Los ladrones empotraron un vehículo contra la puerta de acceso a las dependencias de la gasolinera.

Según este empleado, los hechos se produjeron de noche, cuando no quedaba nadie en la estación de servicio, y los ladrones únicamente se llevaron la máquina de tabaco con todo su contenido, ya que la caja estaba vacía tras haberse retirado el efectivo recaudado durante el día. El mismo trabajador ha indicado que esa misma noche se produjeron más robos en los alrededores.

TAMBIÉN EN CIUDAD REAL, JAÉN Y GRANADA

Además, la Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de 19.500 euros procedentes de cajas de ropa y jamones ibéricos, en el marco de esta operación denominada Interestar, según ha informado hoy la Benemérita.

La investigación se inició a principios de octubre del 2018 cuando se produjo un robo en el interior de un camión, en un área de servicio de la autovía A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en el que estuvieron implicadas al menos ocho personas y que llevó a los agentes hasta otros robos de similares características en otras provincias.

En un primer momento, identificaron y localizaron a las personas que estaban involucradas en los robos, así como la furgoneta que emplearon para cometerlos.

Los guardias civiles se percataron de que se trataba de delincuentes conocidos, dedicados al robo de carga de camiones en áreas de servicio y naves industriales, asentados todos ellos en distintas localidades de la provincia de Granada y que se trasladaban a las provincias limítrofes para perpetrar los robos.

En una segunda fase de la operación, se localizaron algunos domicilios y vehículos de las personas investigadas, que dio como resultado la identificación de otras personas relacionadas con estos hechos.

A su vez, en el tiempo que duró esta investigación, se pudieron desbaratar varias tentativas de robos que este grupo pretendía realizar en áreas de servicio de Jaén, Ciudad Real o Granada.

La Guardia Civil identificó al grupo compuesto por ocho personas y las detuvo como presuntas autoras de los delitos de integración en grupo criminal, robos en áreas de servicio, desobediencia y contra la seguridad vial; además, investigó a una persona más.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas y número 3 de Granada.

Temas relacionados