+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCONTRADO CON VIDA

Los bomberos rescatan al pastor desaparecido ayer en una ladera de las Ermitas

Fuentes del 112 informan de que la víctima se encuentra consciente y presenta una posible fractura de cadera

 

Parque de bomberos de Córdoba. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos Pilar Cobos
09/06/2019

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han informado a este periódico de que ya ha sido rescatado el pastor de cabras desaparecido ayer en la Sierra de Córdoba. El hombre se encontraba en una ladera ubicada a la espalda del mirador de Las Ermitas y, finalmente, los bomberos le han trasladado hasta una ambulancia empleando material de rescate, que ha consistido en una camilla, cuerdas y un arnés. 

Emergencias 112 ha confirmado la conclusión de esta operación y ha manifestado que la víctima se encontraba consciente en el momento de su rescate. A esto han añadido que presenta una posible fractura de cadera y ha sido trasladado al hospital Reina Sofía.

Seis bomberos han actuado en este incidente, finalizando su trabajo a las 14.53 horas. El hombre estaba en una zona escarpada que tiene mucha vegetación, por lo que han tenido que limpiarla para acceder hasta él por vía terrestre. La dificultad que presentaba el terreno ha hecho que se descarten otros medios, como el empleo de un vehículo todoterreno o un helicóptero

Tras pasar la noche desaparecido, los efectivos que han participado en su búsqueda lo han localizado hoy sobre las 12.00 horas. Fue su hermano quien dio la voz de alarma ayer al perder su rastro en los alrededores de la carretera CO-3314, cerca de la zona de Trassierra.

Por el momento, no ha trascendido más información sobre su edad o su estado de salud. Hasta el lugar se han desplazado sus familiares y efectivos sanitarios, de las policías Nacional y Local, de los bomberos y de la Guardia Civil.