+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colocación de la primera piedra

La Universidad Loyola inicia las obras del campus de Dos Hermanas

Pérez Alcalá agradece los apoyos para hacer realidad el centro universitario

 

Colocación de la primera piedra del nuevo campus de la Loyola. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
08/03/2018

La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer el acto de bendición y colocación de la primera piedra de su nuevo campus universitario, en el Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). Este acto conto con la participación del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ; el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá; y el fundador de Luis Vidal+Arquitectos, Luis Vidal, responsable del proyecto. Asimismo, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, fue el encargado de realizar la bendición de esta primera piedra, emplazando a la institución a ser «una universidad con fuerte proyección apostólica y evangelizadora, que forme a buenos profesionales con una destacada proyección social», recordando la máxima de San Ignacio, «en todo amar y servir».

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, el jesuita Ildefonso Camacho, quiso mostrar su agradecimiento a la Compañía de Jesús, que inició el proyecto como continuación de ETEA «y lo inspira desde su espiritualidad y su tradición educativa y universitaria»; a Dos Hermanas y su Ayuntamiento, «que han sabido valorar lo que significa una universidad como foco de conocimiento y actividad poniendo a nuestra disposición un espacio tan bien dotado como éste»; y a las personas «que la hacen posible con su trabajo diario». Asimismo, Camacho recordaba las palabras del Provincial de España en relación al comienzo de las obras del nuevo campus como «un paso decisivo en su construcción» y destacaba la apuesta por Loyola como «un instrumento de la misión de la Compañía, que es una misión compartida».

El rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, destacó la suma de apoyos desde ámbitos muy diversos de la sociedad que han confluido desde el principio para que esta universidad sea una realidad.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se congratuló de que Dos Hermanas sea la única ciudad andaluza que contará con dos universidades y recordó su empeño en que la Universidad Loyola Andalucía se instalara en Dos Hermanas, en un parque tecnológico que pretende ser generador de empleo y actividad económica. En este sentido, aseguró que «sabemos que una de las cosas que mejor habremos hecho para el futuro de nuestro pueblo es la existencia de las dos universidades, que se van a complementar».