Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida crítica en un incidente con arma de fuego en las inmediaciones del bar Sindicat del Vi del centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El fallecido, de 30 años de edad y origen húngaro, trabajaba como camarero en el local, mientras que la mujer herida, de 39 años y también húngara, es la dueña del establecimiento desde hace cinco años, según han detallado varios testigos y responsables de comercios de la zona.

El atacante, que llevaba una arma de fuego corta, ha irrumpido en el interior del local hacia las 14 horas, ha matado al camarero de al menos dos disparos y ha propinado un tiro a la dueña del bar, que permanece ingresada en el Hospital de Bellvitge. Después del incidente, el agresor ha huido. Los Mossos, que han recibido el aviso a las 14 horas, están buscando todavía al autor de los disparos y aún no ha podido ser detenido.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han trasladado en helicóptero medicalizado a la herida crítica al Hospital de Bellvitge, y hasta el lugar han desplazado tres ambulancias.

Paralelamente, y también en Vilanova, un sargento de los Mossos d’Esquadra, subjefe de la comisaría de Sitges (Barcelona), ha resultado herido, si bien está estable, cuando se le ha disparado accidentalmente su arma contra la ingle mientras la manipulaba de camino al lugar de los hechos en una calle adyacente, aunque sus lesiones no tienen relación directa con el incidente en el bar.

El agente también está hospitalizado en el Hospital de Bellvitge pero su pronóstico es menos grave.

Este incidente del agente ha ocurrido en el paseo Marítimo y según aseguran los Mossos «no tiene relación directa» con el tiroteo en las inmediaciones del bar, en la calle Ferrer i Vidal, cerca del puerto. Los Mossos d’Esquadra, que tratan de determinar el móvil del ataque, descartan por el momento que se pueda tratar de un atentado terrorista.