La Guardia Civil detuvo a un joven de 24 años de edad, como presunto autor de la muerte de su cuñado, de 29 años de edad, con una barra de hierro de cortina durante una discusión en la tarde de este pasado martes en la plaza de la Iglesia del municipio granadino de Iznalloz, informa Efe.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que los hechos ocurrieron en torno a las 19,00 horas, recibiendo veinte minutos más tarde una llamada del centro de salud del municipio alertando de los hechos. A la llegada de los agentes al centro sanitario, al que habían trasladado a la víctima por las heridas, el varón agredido ya había fallecido. Posteriormente, unos 45 minutos después y aunque un testigo informó que el joven tenía intención de entregarse, los agentes de la Guardia Civil localizaron al supuesto agresor, cuñado de la víctima, que fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital granadina, donde será interrogado por los agentes que dirigen la investigación y, previsiblemente hoy jueves será puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La Guardia Civil desplegó este martes, después de los hechos, un amplio dispositivo en Iznalloz con el propósito de evitar altercados entre las familias. Ayer miércoles continuaba un buen número de agentes en el pueblo para mantener controlada la situación.

El Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) ha decretado dos días de luto oficial por el vecino fallecido. Así lo ha indicado la alcaldesa del municipio, Ana Belén Garrido (PP), quien asistió a mediodía de ayer miércoles, a un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de la víctima, cuyo entierro está pendiente de las diligencias que se desarrollan para el esclarecimiento de los hechos.

Ana Belén Garrido ha explicado que el detenido no estaba, al parecer, «en sus plenas facultades mentales» en el momento de los hechos, después de un periodo en que se le habían agravado los «problemas para encontrar trabajo» y de índole económica que le habían llevado a vivir de ayudas. En concreto, al parecer vivía en una cochera o habitáculo de la casa familiar de la víctima, comentó. En ese contexto, «la había tomado» con su cuñado, por lo que la familia había presentado varias denuncias contra él, ha detallado la alcaldesa, quien precisó que, en cualquier caso, los familiares «no comprendían» cómo la situación había llegado a este punto, y estaban en «shock» tras los hechos.