+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFANTICIDIO EN GRANADA

Hallado un bebé con una fractura craneal en una planta de reciclaje

La neonata estaba desnuda y dentro de una bolsa de basura

 

EFE GRANADA
18/01/2018

El bebé que fue hallado muerto el martes en una planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) nació vivo, sano y a su tiempo, y presenta un traumatismo craneal, entre otras fracturas, según el resultado preliminar de la autopsia. Según han informado fuentes próximas a la investigación, es posible que el traumatismo craneal fuera la causa de la muerte de la niña, que según el resultado de la autopsia nació viva y sana, dado que sus órganos no presentan ningún tipo de anomalía.

El bebé fue hallado por los trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín desnudo, dentro de una bolsa de basura y con el cordón umbilical cortado, informan fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación que incluye la indagación en hospitales y otros centros sanitarios para reunir pistas que permitan dar con el paradero de la madre. En concreto, el cuerpo sin vida apareció en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones.

FCC, empresa concesionaria de esta planta de tratamiento de la Diputación de Granada, detalló que el hallazgo del cuerpo del bebé se produjo sobre las 17.50 horas, momento en el que un trabajador de la cinta de triaje solicitó la parada de las cintas y avisó de que había visto caer el cuerpo de un bebé sin tiempo a cogerlo.La planta activó de inmediato el protocolo para este tipo de casos, por el que custodió y acordonó la zona, alertó a la Guardia Civil y a la dirección de la empresa.

La empresa concesionaria de la planta ha apuntado, además, que procesa una media de más de 1.000 toneladas al día con puntas de unas 1.500 toneladas, lo que se traduce en la llegada de más de 200 camiones diarios a las instalaciones, un tráfico que dificulta identificar pruebas sobre el hallazgo.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) ha abierto diligencias de investigación para esclarecer el caso. La Policía Judicial trabaja en determinar de qué barrio de Granada o municipio de su área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que depositaron el cadáver, al que se practicarán pruebas de ADN para intentar localizar a la madre.