+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asaltaban sucursales bancarias

Detenidos dos atracadores con 73 y 80 años de edad

Los arrestados son italianos y en su país tienen un amplio historial delictivo

 

Agencias
24/03/2019

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 73 y 80 años acusados de cometer dos atracos en sucursales bancarias de Barcelona, en las que irrumpieron disfrazados y con armas de fuego, para huir después del lugar con el botín utilizando el transporte público.

Los atracadores se llevaron de los dos bancos 32.000 y 45.000 euros en metálico, que consiguieron sustraer tras obligar a los empleados a entregarles el dinero y atarles luego las manos antes de emprender la huida. La policía de la Generalitat explicó en un comunicado que, además de estos dos ancianos, han sido detenidos otros dos hombres relacionados con los robos, uno acusado de un delito contra la salud pública y el otro por su implicación en un intento de asalto en Madrid.

Además de la edad elevada de los atracadores, destaca el modus operandi que utilizaban para llevar a cabo los atracos, ya que entraban en las sucursales bancarias vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces, además de armas de fuego.

Según los testigos de uno de los robos, los dos ladrones hablaban español con acento sudamericano y uno de ellos podía ser italiano. Tras ser identificado uno de ellos por las imágenes de un robo, los agentes de la policía se coordinaron con el cuerpo de los Carabinieri Milano de Italia, que pudieron dar con la identidad del segundo autor. Los Mossos comprobaron que los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo en Italia. Ambos fueron detenidos en Madrid, donde se habían trasladado para participar en otro atraco.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad