La policía autonómica catalana ha denunciado penalmente a un conductor que fue interceptado el pasado viernes tras recorrer 35 kilómetros sin un neumático, invadiendo el sentido de circulación contrario y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. Según la policía autonómica, se trata de un hombre de 38 años, de nacionalidad española, que circuló por una autovía de Barcelona sin un neumático delantero y con una tasa de alcoholemia de 1,01 mg/l, de aire expirado, informa la agencia Efe.

Los hechos ocurrieron a las 6.40 horas del pasado viernes, cuando un ciudadano observó un vehículo circulando por el tercer carril de la A-2 con la llanta rozando el pavimento y echando chispas. Aunque el mismo ciudadano intentó detener el vehículo haciendo indicaciones al conductor, este hizo caso omiso, por lo que llamó al teléfono de emergencias 112 alertando de la situación de peligro.

El infractor se desvió, hasta que una patrulla de los Mossos lo detuvo. Tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, el conductor dio positivo con un resultado más de cuatro veces por encima de la tasa permitida para este tipo de vehículo, que es de 0,25 mg/l.

El conductor fue denunciado penalmente, con obligación de presentarse en sede judicial, por dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro por conducción temeraria.