Unas 4.000 personas participaron ayer, junto a la familia de Marta del Castillo, en una manifestación que recorrió el centro de Sevilla para reivindicar que se repita el juicio por el asesinato de la joven, cometido el 24 de enero de 2009. La manifestación salía desde los jardines de Murillo, con personas de todas las edades portando pancartas en representación de varias ciudades y comunidades autónomas españolas, y con el apoyo de algunas de las familias que han sufrido asesinatos, como la de Sandra Palo. Antes de iniciar el recorrido, los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y su abuelo materno, José Antonio Casanueva, dejaban un ramo de flores a las puertas de los juzgados de Sevilla, acompañados por una veintena de los manifestantes y personas que, a título personal, se unieron al pequeño homenaje. El ramo de flores tenia dos cintas, una con la bandera española y el lema España no te olvida, y otro con la bandera andaluza en el que se podía leer Pero la justicia sí.

En declaraciones a los periodistas, José Antonio Casanueva señaló que se trataba de un día «agridulce», ya que, aunque después de 10 años el cadáver sigue sin ser encontrado, la familia está muy orgullosa «de la ciudadanía de Sevilla y toda España» y con la «solidaridad del pueblo español con Marta, igual que con todas las víctimas». Antonio del Castillo, por su parte, explicó que colcaron un ramo de flores «en lo que se supone que es el Palacio de Justicia, porque aquí todavía no se ha hecho justicia». Criticó que «hemos visto en los últimos días muchos reportajes de lo que se supone que pasó en la noche del 24 de enero, y es inaudito ver al hermano de Miguel (Carcaño, condenado como autor del crimen) siempre tapado y a su novia siempre tapada». Eva Casanueva agradeció su presencia a los que participaron en la marcha «y a los que no están, que están de corazón», tras «diez años de angustia, de pena, de rabia», y añadió que la movilización es «un homenaje a todas las víctimas a las que la justicia ha dado de lado».

En la protesta estuvieron presentes el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, del PP y el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano. Entre las familias que han sufrido crímenes en los últimos años, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, señaló que «hay que repetir el juicio porque lo que hicieron fue un circo» y que «no podemos permitir que nos asesinen continuamente a nuestros hijos o que nos los violen». La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto en la plaza de San Francisco en el que la familia de Marta volvía a reclamar la repetición del juicio.