No es ningún secreto la mala racha que atraviesa el Córdoba. El equipo se encuentra hundido en los puestos de descenso de LaLiga2 desde hace ya varias jornadas. La crisis de resultados ha provocado el cese de Sandoval y la llegada de Curro Torres. Por si fuera poco, la economía del club está lejos de poder permitir dispendios, por lo que reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal con la intención de revertir la situación será un asunto tremendamente complicado. El mal momento deportivo y económico de la entidad hace más difícil que aparezcan jugadores que vean el proyecto del Córdoba como una oportunidad en la que embarcarse. Y eso se nota en la confianza que el club desprende. Basta con echar un vistazo a las cuotas que ofrecen casas de apuestas como Codere o similares para ver que el Córdoba lo seguirá pasando mal hasta el fin de la presente temporada.

Como el fútbol es un mundo dado a las especulaciones y la rumorología, desde esta tribuna vamos a jugar a ser directores deportivos y vamos a proponer varios nombres de futbolistas que en la actualidad se encuentran sin equipo y que, por distintos motivos, creemos que podrían llegar a estar interesados en formar parte del proyecto cordobesista.

Alberto Aquilani. El mediocentro italiano hace tiempo que cayó en desgracia. Un jugador con creatividad y cartel que, tras varios años de ostracismo, podría apostar por volver a tener un rol importante en un equipo.

Roberto Lago. El lateral zurdo, de dilatada carrera, se ha quedado sin equipo después de haber jugado la Champions con el APOEL chipriota. Se trata de un jugador equilibrado de los que nunca sobran. Tras un tiempo en el extranjero, podría ver con agrado volver a España.

Omar. Este extremo de buen uno contra uno y con experiencia en Primera División podría estar interesado en volver a jugar en una categoría que no le es desconocida. Futbolista irregular pero que puede dar buenos partidos.

Flamini. En el final de su carrera, puede que este experimentado medio francés quisiese ser de nuevo importante en un equipo. Ha militado en clubes de la talla del Arsenal y el Milán. Su tremendo éxito empresarial hace que el dinero no sea una prioridad para él.

Cristian Bustos. Un habitual de la categoría de plata. Mediocentro que conoce el oficio a la perfección. Lo económico no debería suponer un problema para un jugador muy aprovechable aún.

Javi Varas. Un portero capaz de lo mejor y de lo peor. El exsevillista seguro que ve con buenos ojos jugar en Córdoba, ciudad muy cercana a su Sevilla natal.

Didier Digard. Desde su llegada a España este medio no ha tenido suerte con las lesiones. Si encontrase continuidad quizás pudiese alcanzar el nivel que se le presuponía cuando el Betis se hizo con sus servicios hace tres años.

Morgan Amalfitano. Más difícil sería que en el Córdoba pudiese recalar un jugador de tan depurada técnica como es Amalfitano. La baza a jugar sería que este estilista quisiese probar suerte en un fútbol, el español, en el que nunca ha tenido la oportunidad de jugar.

Con unos jugadores o con otros, el Córdoba deberá seguir sufriendo cada fin de semana para salvar la categoría.