El cese de Isabel Sereno, desde el pasado 15 de junio, está encima de la mesa, pero por responsabilidad personal sigue trabajando con lo que empezó hasta la toma de posesión del nuevo delegado o delegada que nombre el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba para la barriada de Los Ángeles. Asegura Sereno que “aparte de tener un cargo político los delegados de las barriadas, trabajamos con los vecinos y con la comisión de festejos, que en mi caso es amplia y formada por gente que trabaja por su barrio, sin importar el índole político”. Aclara que “la feria sigue adelante porque los que deciden son los vecinos y nosotros somos unos meros transmisores de la decisión vecinal”.

Respecto a la nueva feria, asegura Isabel Sereno que “hemos mantenido el mismo organigrama del pasado año, que ya fue modificado y fue bastante bien, ya que se integraban jóvenes y mayores en la misma caseta con ambientes diferentes”. Según la hora, se ha optado este año por grupos de versiones, “que les gusta más a todos los ambientes y parece que funcionó bien en 2018, por lo que hemos decidido continuar”.

En materia de mejoras, comenta Isabel Sereno que se han sacado adelante muchos temas burocráticos que estaban estancados “y hemos avanzado en materia presupuestaria, ya que se duplicó el presupuesto de las ferias, ya que si antes teníamos 5.000 euros ahora tenemos 10.800 euros para esta feria, además de una pequeña partida de Servicios Sociales, otra de Participación Ciudadana, más los comerciantes, por lo que ha hecho que las ferias se pudieran engrandecer un poquito más”.

También, Isabel Sereno puede presumir de tener muchas colaboraciones, “ya que tengo un grupo de gente muy especial a mi lado que siempre me ha seguido y cuando he inventado algo nuevo, ellos siempre han estado ahí”. Asegura que su grupo de voluntarios lo forma más de cien personas, “que siempre han estado ahí y los volveremos a ver en la cena de los mayores para servirla, algo que para mi es un gran orgullo”. Se muestra feliz porque “si levanto el dedo, tener más de un centenar de personas a mi lado es muy importante”. Ha contado con personas de colectivos y otras que de manera individual han decidido colaborar con la Comisión de Fiestas.

Entiende que “lo hacen por mi, y ellos mismos me lo dicen, pero yo les pido que sigan trabajando porque es nuestro barrio y tenemos que seguir colaborando con nuestras fiestas y eso es lo que verdaderamente nos importa sin ver el índole político”.

Respecto al nuevo equipo de gobierno de Córdoba añade que “parece ser que confían bastante en mí, algo que me han hecho saber por muchos motivos, les pido que sigan adelante con lo que tenemos planteado, que no muevan un ápice para atrás con lo que hemos conseguido en las ferias, que las atracciones sigan viniendo como hasta ahora y que no tengan las tasas abusivas que tuvieron en su momento, ya que nosotros conseguimos subir un poco la partida de feria para no aplicar una tasa a las atracciones, porque las ferias han decaído mucho y las crisis se notan”. Como vecina, Isabel Sereno afirma que “siempre he estado ahí, y de hecho colaboré en años anteriores, porque mi gente me llama más que las siglas; pero ahora quiero descansar un poquito porque lo necesito”.

PROGRAMA DE ACTOS. Ayer fue la fiesta de la espuma con animación y DJ, el encendido del alumbrado con el toque de diana y la chocolatada con donuts en la caseta municipal. Ya se comenzaba a respirar ambiente en las calles del entorno. Las terrazas de los bares estaban llenas de vecinos deseosos de vivir una feria más en compañía de sus seres queridos y ambiente no va a faltar.

JUEVES, DÍA 27. A las 22 horas es la cena homenaje a nuestros mayores con el pregón de feria y la actuación de la academia de baile de María José Soldado, así como un DJ animador, que pondrá sobre el escenario de la caseta municipal la música que más está pegando en estos momentos y que va a ser la delicia de todas las terrazas, ferias y salas de ambiente.

VIERNES, DÍA 28. A las 12.30 comenzará la jornada con una animación infantil; a las 13.00 horas, música de ambiente y encuentro de mujeres, que pondrán la nota de color al recinto ferial. A las 22.00 horas, DJ y actuación de un grupo de versiones.

SÁBADO, DÍA 29. A las 12.30, animación infantil. A las 13.00 horas, música de ambiente. A las 14.00 horas, degustación de caracoles. A las 23.00 horas, actuación en concierto del cantante cordobés Felipe Conde grupo versiones, que seguró que hará bailar a todos los asistentes con su melódica voz, y actuación de un DJ animador.

DOMINGO, DÍA 30. A las 11.30, exhibición ecuestre. A las 12.30 horas, música ambiente; a las 14.00 horas, degustación de un perol andaluz; a las 20.00 horas, rezo del rosario, misa y procesión de la Virgen de Los Ángeles por las calles del barrio. Posteriormente, hacia las 23.00 horas, DJ y a las 00.00 horas, fuegos artificiales y despedida de la feria. Una feria que supondrá un punto y seguido.

PACO ORTEGA. Isabel Sereno ha pasado un año muy difícil, ya que falleció su marido, Paco Ortega, un hombre implicado con ella en ambas barriadas y gran colaborador de ella. Emocionada, comentaba Sereno que “noto mucho su ausencia y se nota mucho en el ambiente de la feria, así como en los organizadores y en los participantes, por lo que esta feria lleva su nombre, ya que siempre ha estado conmigo y seguirá estando”.

Dentro del Comité de Fiestas intervinieron también Antonio Álvarez, presidente de la AVV Poeta Rafael Alberti, comenta que “hemos trabajado mucho y hace falta un mayor apoyo para sacar adelante estas fiestas y por el bien de la barriada hacemos todo lo que sea posible”. Manuel Bejarano, joven activo que ha diseñado la revista de feria, participa con la Comisión de Festejos y considera que todos deben colaborar, tanto la juventud “como poniendo cada uno nuestro granito de arena”. A los jóvenes les pide participación, “porque todo lo que se hace es para ellos y por ellos”. Teodoro Camacho, miembro del Consejo de Distrito, añadió que “seguimos apostando por la feria del barrio, por lo que esperamos que los vecinos de Los Ángeles se diviertan de lo lindo”. Antonio García, miembro de la Comisión de Festejos, espera que la feria dure muchos años “y la gente se divierta, lo pase bien y disfrute”. Por otro lado, el vicepresidente del Consejo de Distrito, Bartolomé Jiménez, señaló que “colaboramos un grupo bueno de gente, haciendo cada uno lo que puede para que la feria salga lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”.

Por último, Carmen Rivera, que hace de todo “y estamos en la Comisión de Festejos desde que se inician las reuniones”. A los lectores les invita a participar en la feria, “ya que contamos con un animado programa de actos para todos los gustos y edades, ya que son 35 años los que llevamos celebrando esta feria, y en los últimos hemos tratado de relanzarla con mucho esfuerzo”.