Si tienes un jardín grande y bonito, seguramente has pensado en miles de actividades que puedes desarrollar ahí, sobre todo en primavera o verano. Una fiesta es una excelente idea, por lo que hoy te daremos algunos consejos para que triunfes por todo lo alto.

Los jardines son espacios que aportan frescor y dan ese toque natural que a todos nos gusta. Además, son bastante útiles para realizar reuniones divertidas para los más pequeños, y para los grandes también. ¿Los motivos? No tienen que ser muy complicados. Una simple reunión con tus amigos más cercanos puede ser lo más acertado.

En este punto es bueno tomar en consideración el espacio, y en base a él, determinar qué cantidad de personas es apropiado invitar para que todos estén a gusto. Una fiesta al aire libre, donde estén los invitados muy juntos, no logrará el efecto despejado que todos imaginamos.

La decoración

Si tienes suficientes plantas y algunos macizos de flores, gran parte de la decoración está lista. Muchas personas que saben hacer bricolaje se dejan conquistar por las opciones ofrecidas en Bricomart catálogo y le dan un toque especial a su espacio.

Estas acciones que embellecen el jardín día a día, seguramente causarán un gran impacto entre los invitados. Haciendo que se sientan en un entorno agradable y bonito, como si de un paraíso terrenal se tratara.

Para complementar, los globos y las cintas siempre juegan un papel muy representativo en estas situaciones. Dentro de este grupo también se incluyen los banderines, que realizan un efecto bastante llamativo al moverse con el viento.

Si prefieres una fiesta temática, como una con estilo hawaiano, se pueden colocar algunos detalles en cartulina que hagan alusión a estos temas, y así dar un toque muy original.

En el caso de las mesas, estas se pueden adornar sin necesidad de muchos elementos. Con una base de mantel blanco o de algún color pastel, el espacio de la superficie puede adornarse con la vajilla y centros de mesa, como botes con algunas plantas con flores.

La comida

Fiesta sin comida, no es fiesta. Y aunque no necesariamente haya que ofrecer un banquete, la selección de una buena cantidad de platos es imprescindible. Lo bueno es que existen opciones como Alcampo folleto, donde se pueden revisar todas las ofertas de temporada y sorprender a los invitados con preparaciones que estarán en su punto justo.

Una forma de unir este punto con el anterior es presentando las degustaciones en recipientes que tengan algún detalle alusivo a la fiesta. Por ejemplo, platos con detalles de frutas o de flores.

Aquí también hace falta destacar la importancia de las bebidas. Cuando se está al aire libre, sobre todo en verano, la hidratación es fundamental. Por lo que disponer de algunas cavas con hielo en puntos estratégicos será positivo. Asimismo, se recomienda que el menú en este aspecto esté basado en bebidas que se pueden consumir frías y que, de hecho, sean muy refrescantes.

La diversión

En el exterior, las opciones para el entretenimiento son tan numerosas como variadas. Desde la colocación de piscinas inflables hasta una infinidad de juegos de jardín (incluyendo los de mesa), se pueden contar para que nadie pase ni un solo segundo sin nada que hacer.

Para los más pequeños se pueden incluir zonas de pinturas o plastilina para que pongan a trabajar a su creatividad y diseñen piezas únicas. Si en la casa ya viven niños, siempre existe la opción de tener instalados un par de columpios donde pasen ratos de diversión por la tarde, y que serán útiles en las reuniones.

Con estas ideas ya no tienes excusas para que tu próxima fiesta en el jardín sea un evento del que se hablará durante mucho tiempo. Además, son ideas que no sólo puedes aplicar a tu jardín, también a una terraza o a la casa de campo.