El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo el 3 de marzo el nuevo centro parroquial de Santa Catalina, ubicado en el edificio conocido popularmente como Casa de las Obispas, en la placita de la calle Doctor Rodríguez Blanco, que se destinará principalmente a acoger catequesis, así como a organizar reuniones y retiros.

El nuevo centro se ubica en un edificio histórico de Pozoblanco de finales del XIX que fue legado al Obispado de Córdoba por las sobrinas del obispo pozoalbense, José Pozuelo Herrero, en los años 40 del siglo XX.

La actuación inaugurada es la primera de las dos fases que completan el proyecto definitivo. En esta primera se ha rehabilitado integralmente el edificio con un presupuesto que ha rondado los 500.000 euros y se ha costeado con donaciones y una aportación del Obispado. El proyecto ha respetado la estructura de la casa en la distribución interior. El centro parroquial cuenta con todos los equipamientos propios de un espacio público, acristalamientos que permiten el ahorro energético, así como medidas de seguridad en escaleras y patio interior. La siguiente fase contempla locales comerciales y aparcamientos. Después, el obispo presidió la novena de la Virgen de Luna.