+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON ENTRADA GRATUITA

Hinojosa presenta el Jamón Rock para el próximo 14 de juio

Se ha organizado una ruta guiada por el municipio para dar a conocer su riqueza a los visitantes

 

Acto de presentación del Jamón Rock, en Hinojosa. - LA CRÓNICA

M.L.CASTRO HINOJOSA DEL DUQUE
29/06/2018

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acogió la presentación de la próxima edición del Jamón Rock 2018, que tendrá lugar el 14 de julio, a las 23:30h, en la plaza de San Cristóbal de la localidad con la entrada gratuita. Celtas cortos, No me pises que llevo chanclas, Raúl Pacheco, Los Drinkers y Los Hijos del Viento y Los Rikotabernas protagonizarán esta edición.

El acto en el que se conoció el cartel diseñado por Prode, contó con la presencia de Matias González, alcalde de Hinojosa del Duque, y el resto de miembros del equipo de gobierno.

González destacó que «es un evento para disfrutar de la música y de la gastronomía, que congregará a un gran número de público proveniente de diferentes lugares de la provincia de Córdoba y otras provincias limítrofes, con el principal objetivo de que todos aquellos que visiten el municipio disfruten y conozcan Hinojosa del Duque durante el fin de semana». El alcalde agradeció a las industrias jamoneras de Hinojosa su aportación para una degustación de jamón, así como a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía su colaboración. La Corporación ha invitado a los ciudadanos a participar en el evento.

Entre las actividades organizadas se encuentra una visita guiada por Hinojosa, el sábado 14 de julio, denominada Ruta Monumental Rockera para que los visitantes del municipio tengan la oportunidad de conocerlo en profundidad. Esta actividad comenzará a las 20.00 horas y se visitará la Plaza Duque de Béjar, Ermita de Santa Ana, Ermita Virgen del Castillo, Parroquia de San Juan Bautista con subida a la torre, Museo Etnológico, donde se degustará Jamón y Vino de la Tierra, finalizando en la Plaza de San Cristóbal para asistir al Jamón Rock de 2018.