Tenistas Internacionales, procedentes de unos 20 países de los cincos continentes, participan en la 24 edición del Open Cruzcampo ciudada de Palma del Río, torneo internacional de tenis Futuro 25.000$ abierto se disputa del 24 al 30 de junio en el polideportivo municipal de El Pandero en 4 pistas. El calendario es novedad en esta edición, ya que la prueba queda comprendida entre el lunes y el domingo, cuando se dispute la final. El Open Cruzcampo se encuadra entre los 10 primeros de relevancia estatal y se sitúa dentro de la categoría Future 25.000$+H, establecida por el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde se posiciona como el primero de España en dicha modalidad, al ser el más antiguo de este tipo. En esta edición, el torno alcanza los diez años desde que adquiriese el carácter o catalogación internacional y se adapta al calendario de otros torneos en el país.

En presupuesto cubre 25.000 dolares y gastos de alojamiento para unos profesionales que tratan de ir ascendiendo cada jornada en el cuadro para alcanzar la victoria en la final que se celebra en la pista central de El Pandero. El campeón sumará 20 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y añadirá su nombre al de otros ganaderos, entre los que hay que recordar a Lucas Miedler, vencedor del 2018.

BALOMMANO

Rául Morales y Adrián Salas, de la cantera del balommano, se suman al ARS de Palma del Río. Estas jóvenes promesas del club palmeño dan por cerrada su extremo derecho, el club dice que «con mugadores de la casa y con una proyección enorme».

Víctor Montesinos, técnico del equipo, dice estar tranquilo y confiadaocon estas jóvenes promesas, dice que «están preparados para dar el paso y coger esta responsabilidad. Son dos jugadores de la casa y con una proyección enorme».

El palmeño Jesús Morales se retira profesionalmente del balommano, un canterano que ha llegado a lo más alto.