+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Al contrataque

Ver para creer

 

Cristina Pardo Cristina Pardo
13/11/2019

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han puesto de acuerdo en poco más de 24 horas para negociar un Gobierno de coalición. No conocemos todavía todos los detalles, porque ni en su comparecencia admitieron preguntas ni el documento firmado contiene más allá de generalidades. Creo que España necesita un Gobierno, si puede ser estable, y que actúe cada día con esta combinación de urgencia y necesidad de evitar males mayores que han transmitido ahora el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, conviene recordar lo que hemos tenido que sufrir para que dos políticos dejen de lado sus egos y sus ambiciones partidistas y piensen en lo que puede ser mejor para los ciudadanos.

Vimos con impotencia cómo corría el tiempo que se las pelaba hacia la repetición electoral, en medio de peleas rebosantes de testosterona, más propias de adolescentes con acné que de dirigentes responsables. Vimos cómo el candidato socialista nos decía compungido en prime time que con miembros de Unidas Podemos en ministerios importantes, no habría podido dormir en toda la legislatura. «Ni yo ni el 95% de los españoles», enfatizó Sánchez.

Se ve que ahora ya está pegando ojo o que ha decidido que no hay nada que no pueda superarse con una buena dosis de orfidales. No ha dicho qué propone para que el 95% de los españoles puedan dormir también del tirón a partir de ahora.

Luego está Pablo Iglesias, que hace muy pocos días aseguraba en la cadena SER que una negociación no se puede hacer «en horas». Añadió que en el futuro no aceptaría un diálogo que no durara, al menos, «unas semanas». Bueno, pues ya no. Han hecho falta muy pocas horas para erigirse en vicepresidente.

Pueden alegar en su defensa que el brutal crecimiento de Vox en las elecciones obliga a actuar, a no dar alas otra vez a la impotencia y el desencanto social. Sin embargo, sería entonces oportuno que los socialistas explicaran por qué José Luis Ábalos se encaró a un periodista este mismo lunes para jactarse de que el PSOE sí había frenado a la ultraderecha. Su soberbia fue difícil de entender, a pesar de que explicó que se refería a que la derecha no ha conseguido sumar. Hombre, no sé, si no les preocupa el ascenso de Vox lo disimulan de maravilla.

En todo caso, bienvenidos sean los acuerdos políticos en este país. Sobre todo, si la próxima vez se produce sin que tengamos que gastar 200 millones de euros para repetir las elecciones. Por lo demás, sería interesante que el futuro presidente, Pedro Sánchez, alegre esa cara cuando dice que el acuerdo con Iglesias es «muy ilusionante». Ver su escasa convicción a la hora de hacerse la foto invita a muchas cosas, pero no precisamente a dormir a pierna suelta.

* Periodista

Opinión

Caballerizas

Magdalena Entrenas

Pablo y el vicepresidente

Miguel Aguilar

Contar las olas

Juan Gaitán

Nacional populismo

Francisco García-Calabrés Cobo

Quién quiere ser popular

Mónica Vázquez

Modelos de mujer

Rosa Luque

Mayores niñatos

José Manuel Ballesteros Pastor

Lazarillo

Miguel Donate Salcedo

Lectores
CARTAS

Bebés abandonados

Dónde hemos ido a parar

CARTAS

Conocimiento veraz

Si nos quitan la cultura, la historia y la libertad ¿Qué seremos?

CARTA ILUSTRADA

Sobre la cruz de Aguilar

Algunos políticos creen tener el derecho de criminalizar las creencias privadas y las públicas, ...

CARTA ILUSTRADA

Despedida a Juan Antonio Díaz

Escribo emocionado por la pérdida de este gran amigo y actor, Juan Antonio Díaz Recasens. Nada ...

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 8:05 - 13.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TELEDIARIO DE CANAL SUR 1. El Trifachito es bueno 2. El Pacto es malo 3. Moreno inaugura un pantano 4. Moreno va a una Feria 5. Moreno es de Málaga, yo tampoco. 6. Moreno es andaluz, yo tampoco 7. Sevilla tiene un color especial 8. El color de Sevilla es especial 9. Aguirre coge la listeria 10. La listeria no coge a Aguirre