Queda poco para que se coloquen las urnas y los municipios de España decidan su futuro. Con motivo de esta cita quiero felicitar a todos los pueblos por este 40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos.

Me voy a centrar en Pedro Abad. Corría el año 1979, España abrazaba con alegría la Democracia, y, en esas primeras elecciones libres, ganaba Unión de Centro Democrático (UCD), aunque por circunstancias de números, no llegaría a gobernar. Desde estas líneas mando un encendido y enérgico homenaje a D. José María Cuenca Parra, el más votado en esos comicios.

Todos los concejales que han pasado por el Consistorio, desde los primeros hasta los actuales, merecen mi mas sincero reconocimiento y respeto. Todos son valientes que dan la cara por su pueblo, ideologías a parte. Es misión implacable de los demócratas y constitucionalistas defender y velar nuestros espacios plurales de convivencia y de respeto, asumiendo la validez de otras formas de pensamiento, sin imponer nuestros planteamientos políticos. Cuatro décadas después, creo es el momento de que el centro lidere, desde la sensatez y la cordura, el cambio político. Como decía Adolfo Suárez «el futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo».