No dormiríamos tranquilos con Podemos en el Gobierno. Ni antes ni después el partido socialista va a pactar con el comunismo. El final del populismo es la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, y, sobre todo, la desigualdad. Pablo Iglesias hace de la mentira su forma de hacer política”. Doctor Sánchez, ¿de quién son todas esas frases? ¿Las recuerda? “Habrá gobierno sí ,o sí”. la misma noche de las elecciones. Todo estaba ya atado y bien atado. ¿No nos podíamos haber ahorrado unos pocos de millones con estas nuevas elecciones, pues en menos de 48 horas han logrado el pacto de coalición entre ambos lo que no lograron en unos cuantos meses. ¿Tan malos negociadores fueron por ambos bandos?. De nuevo ha vuelto a engañar a la mayoría de los españoles, incluidos los millones que lo votaron. Esta debe ser una de sus virtudes, pues con ¿cuántos embustes nos ha obsequiado ya? ¿Todos sus líderes regionales comulgan con estas ruedas e molino?. Lo dudo. Lo que ocurre, probablemente, es que se acuerden de la ya famosa frase de que “el que se mueva no sale en la foto. ¿La recuerda? ¡Cuánta egolatría!

Por la otra parte, el que disfrutaba con ver a sus vecinos al cruzarse con ellos, tras culminar su ascenso en la política, se olvida de ellos y ya entra en la “casta”de la que tanto abjuraba, debería seguir los pasos del líder de Ciudadanos, pues éste ha tenido la honradez de reconocer su fracaso y no ha dudado ni un momento en abandonar esa nave. Y Pablo Iglesias, que tras su inicio fulgurante que se iba a comer el mundo, tras ir eliminando a los que le hacían sombra, su partido ha ido perdiendo escaños elecciones tras elecciones, sin reconocer su personal fracaso, y en 48 horas se pone de acuerdo con el otro perdedor de las últimas elecciones para formar esa coalición que tanto ansiaba. Pacto de socialistas con comunistas y lo que haga falta para llegar a un nuevo Frente Popular de tan triste recuerdo, y que ojalá no vuelva a repetirse la historia.

Doctor Iglesias, ¿qué está dispuesto a ceder a los que le exijan su parte de tarta con tal de mantenerse en la Moncloa? ¡Qué falta de dignidad¡ No olvide que su principal socio de Gobierno, y algunos más, son de ideología republicana, y a lo mejor exigen algún imposible.