El Real Madrid ultimó realizó su último entrenamiento en la Universidad de Barry (Miami), antes de viajar a Washington para el partido de la próxima madrugada ante el Juventus Turín en Landover (00.00 horas, Bein LaLiga), en medio de las noticias procedentes desde Italia incidiendo en un presunto interés de Luca Modric por recalar en el Inter de Milán. En la Juventus no jugará todavía Cristiano Ronaldo.

La tranquilidad que reina en la delegación madridista en Miami, donde se encuentra la mayor parte de la plantilla realizando la gira de pretemporada norteamericana, contrasta notablemente con el huracán levantado en Italia y España sobre Modric.

Un Modric que permanece de vacaciones en Cerdeña junto a su esposa, al que se espera vuelva este mañana o el lunes a los entrenamientos en la Ciudad deportiva madridista de Valdebebas, donde ya apareció ayer el brasileño Casemiro, y que pese a no manifestarse ni siquiera en sus redes sociales varios medios italianos afirman que es «objeto del deseo» del Inter, algo que también dicen es de su agrado.

Incluso medios que han apuntado un presunto contacto de la mujer de Modric (Vanja Bosnic) con el Inter, algo que también apunta la milanesa ‘Gazzetta dello Sport’, no dudan en afirmar que el jugador a su vuelta a Madrid espera reunirse con el presidente del club, Florentino Pérez, para expresarle su intención de irse al ‘calcio’.

Asimismo, se apunta la presencia del representante de Modric, Vlado Lemic, en Milán estos días para, se dice, preparar el asalto interista por Modric.

Desde el Real Madrid, en cambio, se trasmite aparentemente «absoluta tranquilidad», no ven «caso alguno», e incluso se remiten a la cláusula liberatoria (750 millones de euros) que tiene el jugador croata de 32 años en un contrato que vincula hasta el 30 de junio de 2020.

Una opción impensable económicamente, máxime cuando desde Italia se apunta que el deseo del Inter por fichar a Modric pasaría por una cesión y, en 2019, una opción de compra no superior a 50 millones de euros.

Mientras, el tránsito de técnicos de Las Rozas a Valdebebas no para este verano. Tras el tumultuoso fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid a pocas horas de debutar el Mundial, ahora es Albert Celades, durante cuatro años técnico de la sub--21 tras un breve paso por la sub--16 y sub--17, quien decide volver al club blanco, en el que jugó tres temporadas, aunque la mayor parte de su carrera la pasó en el Barça.

Celades, que ejercerá como técnico asistente de Lopetegui, dejó su puesto en la Federación el pasado 18 de julio.