La décima jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior trae consigo dos citas relevantes para los participantes cordobeses. El Montilla se medirá a domicilio ante la AD Cartaya, actual líder de la categoría. No obstante, un triunfo vinícola situaría a los de Jesús Fernández en lo más alto de la tabla. El Ciudad Jardín y el Atlético Espeleño abrirán la segunda vuelta con un derbi de necesidades en Poniente.

Cartaya-Montilla

Duelo más que interesante el que se celebrará el domingo 10 de enero en el estadio Luis Rodríguez Salvador (12:00 horas). El primer clasificado con 18 puntos, la AD Cartaya, recibirá en su feudo al segundo, el Montilla, que posee solo uno menos (17). Los onubenses acumulan dos jornadas sin vencer -perdieron frente al Bollullos (1-0) y empataron contra el Atlético Espeleño (2-2) cuando tenían una cómoda renta en el tanteador-. Los de Paco Amate ya acudieron al mercado invernal incorporando a Arias (La Palma) y Kike (San Roque de Lepe), dos refuerzos con los que esperan mantener el liderato.

El cuadro de Jesús Fernández, por su parte, pretenderá mantener la línea de juego demostrada durante la primera vuelta y redimirse del 2-3 que aconteció en el Municipal auriverde en el debut liguero. Los montillanos no pierden desde el 8 de noviembre -goleada por 4-1 frente al Atlético Onubense- y han contabilizado desde entonces tres victorias -Bollullos (1-0), Atlético Espeleño (1-2) e Isla Cristina (1-0)- y dos igualadas -Écija Balompié (1-1) y Aroche (1-1). Asestar un severo golpe a un rival directo podría multiplicar las opciones de una plantilla cuyo objetivo se sitúa en la permanencia.

Ciudad Jardín-Atlético Espeleño

El año 2021 arrancará con un nuevo derbi cordobés el domingo 10 de enero en las instalaciones deportivas de Poniente (12:15 horas). El Ciudad Jardín, noveno con 5 puntos, recibe al Atlético Espeleño, que actualmente clasifica en la tercera plaza con 16 puntos. Los de Carlos Losada necesitan ganar, una circunstancia que no se produce desde el 29 de noviembre de 2020 -al Écija Balompié (6-0)-. Desde entonces, un valioso empate contra el Atlético Onubense a domicilio (0-0) y dos derrotas ante la UP Viso (0-3) y el Bollullos (0-3) son los resultados cosechados por los capitalinos.

El cuadro rojillo también procurará reencontrarse con el triunfo. Y es que desde el 15 de noviembre no suman de tres -también frente al Écija Balompié (0-1)-. La derrota con el Montilla (1-2) y las tablas consecutivas ante el Isla Cristina (1-1), Aroche (1-1) y la Cartaya (2-2) provocaron que los de Juan Carlos Quero cayeran puestos en la tabla. A la cita arribarán después de confirmar casos positivos por covid-19 en su vestuario. Se informó tanto a las autoridades sanitarias como a la RFAF de las tres incidencias presentadas en las pruebas PCR. Pese a que la situación obligó a la suspensión de la 14ª edición del Memorial Naranjo-Sánchez-Coi contra el Peñarroya, el choque liguero no corre peligro. Ahí podría estar el centrocampista Jesús Bono, firmado de la UDC Torredonjimeno.