+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE

Fitur cierra sus puertas con un récord de visitantes

La feria ha recibido a 251.000 personas en cinco días, de las que 140.120 han sido profesionales

 

Fitur cierra sus puertas con un récord de visitantes - JUAN MANUEL PRATS

Redacción
21/01/2018

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, cierra este domingo su trigésimo octava edición con los mejores datos de su historia, al recibir el récord de 251.000 visitantes, un 2,5 % más que en 2017. De esta forma, el certamen, que este año se ha celebrado del 17 al 21 de enero, confirma, a pocas horas de la clausura, su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, ha señalado la organización de Fitur en un comunicado.

Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas de la feria reunió a 140.120 personas de todo el mundo, con un aumento del 3 % frente a la edición anterior. La feria ha generado en la ciudad de Madrid un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones de euros, promovidas por Festitur.

Los organizadores han subrayado la alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se ha concentrado en Fitur durante sus jornadas profesionales. Solo la agenda organizada por la feria con su programa de compradores internacionales, ha generado más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos stands.

Edición más internacional
Esta edición ha sido más internacional que nunca, y se ha registrdo un aumento del 13% en la participación extranjera y una cuota del 54% del total, liderado por África, que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19%, y Europa, un 15%. Este crecimiento ha tenido su reflejo en la superficie neta de exposición, que ha superado los 65.000 metros cuadrados, con un incremento del 5 %, así como en el número de expositores, 816, un 8 % más, y en el total de empresas y entidades participantes, que ha superado la cifra de 10.000 procedentes de 165 países.

También destaca el crecimiento de un sector que va ganando peso en la feria como es el tecnológico, en respuesta al proceso de transformación que está impulsando el sector turismo, a través de las secciones Fitur Know How & Export y Fiturthech, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que han crecido un 16%.