El mundo es suyo

DIRECCIÓN: Alfonso Sánchez

INTÉRPRETES: Alberto López, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Carlos Urban

Secuela de El mundo es nuestro, Los Compadres Alfonso Sánchez y Alberto López vuelven a la gran pantalla con su desvergonzado humor para reírse de la clase alta de España, esta vez interpretando a Rafi y Fali, quienes, a través de sus embrollos y líos, realizan una sátira desenfadada de la sociedad ibérica. Al igual que en la película anterior, Alfonso Sánchez dirige y crea El mundo es suyo con artistas como Andrés Calamaro y Siempre Así en la banda sonora. Esta comedia presenta en escena a dos amigos vividores, pijos y caraduras incapaces de mantener la paz en sus familias y siempre en busca de problemas.

En esta ocasión, Fali tiene como prioridad llevar el traje de Primera Comunión de su hijo. Sin embargo, lo que parece una misión sencilla se complica y se enreda a medida que pasan las horas.

Según ha señalado Sánchez, esta película es, tal y como diría un andaluz, un «follaero» y un «batiburrillo» de emociones y situaciones que viven los personajes del filme, que participó en la pasada edición del Festival de Málaga. En El mundo es suyo nadie escapa a la crítica y la ironía y, entre otros temas, la película bebe de la actualidad con el conflicto ente Cataluña y España, la lucha entre los taxistas y los VTC, la corrupción de los políticos e incluso el exceso de información de los medios de comunicación. En palabras de Sánchez, «la comedia es muy curativa» y, en este caso, funciona como una «risa» hacia lo que devuelven los «informativos de la televisión».